"Lilo solo quiere tener una familia"

María Prat
-

Autodidacta. Aprendió solo a tocar la guitarra viendo vídeos de YouTube y, en aquellos tiempos, no soñaba que podría convertirse en compositor y cantante

«Lo que hace tan adorable a Lilo es que solo quiere tener una

Un simpático personaje ha llegado al cine, Lilo, un cocodrilo cantante y ha sido el joven compositor canadiense Shawn Mendes el encargado de interpretar los pegadizos temas musicales a los que da voz. La experiencia le ha resultado muy gratificante, pero, como él mismo ha afirmado; «Oír tu propia voz salir de la boca de un personaje animado es una experiencia rarísima».

 

¿Le pone voz a Lilo, que tiene de especial este personaje?

Otros personajes principales suelen buscar el éxito o la gloria, pero Lilo solo quiere tener una familia, quiere sentirse en casa y conectar con la gente, algo que me parece muy bonito. Creo que eso es lo que le hace tan adorable y cercano. 

 

¿Qué le atrajo de este personaje y a dar el paso a componer música?

Es un animal enorme, con un espíritu suave y dulce. Me encantó. Siento que tenemos un espíritu afín. Es genial tener la oportunidad de crear algo que conecte con niños y adolescentes, es algo precioso.

Ha tenido la oportunidad de ver como su música cobra vida con este personaje. ¿Cómo reaccionó al ver a Lilo cantar?

Oír tu propia voz salir de la boca de un personaje animado es una experiencia rarísima. Por un lado, reconoces tu voz, pero también te das cuenta de que es algo completamente diferente a lo que esperas. Lo gracioso es que los animadores grabaron mis expresiones faciales mientras cantaba en el estudio. Hay un par de ocasiones en las que a Lilo le ocurre algo y pone unas caras que no pude evitar decir, «¡Esa! ¡Esa es la misma cara que hubiese puesto yo!». Ha sido muy divertido e interesante.

¿Cómo describiría el amor que Lilo siente por la música y cómo le ayuda a comunicarse?

Lilo canta porque es lo que le gusta hacer. Ama la música. Puedes sentir que la música es su lenguaje. Es la forma en la que se comunica con los humanos en la película, algo con lo que yo también me siento identificado. Creo que lo hace como forma de transmitir su amor, algo parecido a la forma en la que los humanos hacemos música. Cuando algo te sale del corazón solo se puede transmitir sinceridad y amor.

 

Lilo no es ni por asomo una mascota corriente, en realidad, es como un pez fuera del agua. ¿Hace esto que la película sea más cómica y su personaje más empático? 

La película es extremadamente divertida por el comportamiento tan relajado que tiene como cocodrilo. Hay momentos en los que suelta grandes rugidos, aunque lo hace por la emoción, no con intención de asustar a nadie. Me encanta.

La música es parte de la película y en ella ha colaborado con varios compositores de renombre.

Sí, con Paul y Pasek, son unos genios y unos grandes colaboradores. Han intentado en todo momento que conectase y que contase mi verdad. No te das cuenta porque todo está relacionado con la película y hay mucho que digerir al mismo tiempo. Es fácil no darse cuenta de lo complejas y bien hechas que están estas canciones, las letras tan alucinantes que tienen y lo mucho que se han esforzado con ellas. Ha sido un verdadero honor, un privilegio poder trabajar con ellos, creo que son dos de los pesos pesados de su generación.

ARCHIVADO EN: Youtube, Lenguaje