La II Feria de Alimentos se inaugura este viernes

D.V.
-

El certamen, que se celebrará en el espacio de La Granja ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, en Villa del Prado, pierde cuatro expositores respecto al a primera edición

La II Feria de Alimentos se inaugura este viernes

La II Feria de Alimentos de Valladolid, que se celebra este fin de semana, contará con 34 expositores de empresas agroalimentarias de la provincia, cuatro menos que en la edición anterior, en el espacio de La Granja ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, en el barrio de Villa del Prado.

El evento se ha presentado este miércoles en la Diputación de Valladolid de la mano de la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, y del jefe de Servicio de Promoción Agroalimentaria y director de la Milla de Oro, Francisco Fuentes.

La inauguración de la segunda edición de la Feria, este año sin restricciones sanitarias, se realizará este viernes, 30 de septiembre, a las 17.00 horas en La Granja y contará con distintos productos de la marca de la Diputación como miel, frutos secos, quesos, aceite o legumbres, repartidos por sectores entre las dos plantas del edificio.

Asimismo, los asistentes --con entrada libre y gratuita-- podrán disfrutar de degustaciones de manera permanente directamente en los puestos en los horarios de 17.00 a 20.30 horas el viernes, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 el sábado 1, y de 11.00 a 15.00 horas del domingo 2 de octubre, cuando se realizará el acto de clausura.

La Feria de Alimentos de Valladolid también contará con un taller infantil gratuito de elaboración de pan para niños de entre 6 y 12 años. Francisco Fuentes ha destacado que el taller está dedicado al pan por ser "un producto emblemático de la provincia" y que además cuenta con la colaboración del Museo del Pan de Mayorga.

Asimismo también ha declarado que desde la organización "están contentos" con la representación de los sectores agroalimentarios de la provincia en la Feria.