El UVa asciende a la División de Honor

D.V.
-

El equipo universitario queda segundo en la Liga Nacional de Clubes y se gana el derecho a competir en la máxima categoría del bádminton nacional

El equipo de la UVa de bádminton.

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid hizo historia el pasado fin de semana al acabar segundo en la Liga Nacional de Clubes de Primera, ganándose el derecho a jugar en la División de Honor, la máxima categoría del bádminton nacional.

No era su objetivo a principios de temporada, que se marcaba salvar la categoría un año más, pero en una gran campaña onsigue un hito histórico para el bádminton vallisoletano y castellanoy leonés.

Así, la temporada regular no pudo terminar de mejor manera. El UVa solo ha cedido en tres encuentros, lo que ha generado que haya quedado subcampeona de primera nacional, ganándose el derecho de poder disputar el año que viene el TOP10 de División de Honor, donde se encuentran los mejores equipos de España.

El equipo vallisoletano combina juventud y experiencia y ha sido capaz de dar la sorpresa en esta liga tan exigente. "Esto es la recompensa a un gran año de trabajo y unión de todo un equipo que han remado juntos en la misma dirección para conseguir una plaza en División de Honor", comenta Enrique Fernández, nombrado jugador mas valioso de la competición.

Una vez conseguido el objetivo, ahora el equipo trabajará en los despachos y con las instituciones para hacer realidad el sueño de poder entrar en la máxima categoría del bádminton nacional, siendo conscientes del alto nivel de juego que se van a encontrar en esta liga pero que lucharán por representar a la UVa en esa División de Honor.