Los cuatro detenidos en Medina almacenaban numerosas armas

D.V.
-

La Policía interviene navajas, un machete, una pistola simulada, un bastón, una táser y una carabina de aire comprimido, así como abundante munición. Entre los arrestados hay un menor de 16 años. Los cuatro ya están en libertad

Los cuatro detenidos en Medina almacenaban numerosas armas - Foto: Policía

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Medina del Campo una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido como presuntos responsables a cuatro personas, dos varones - O.P.S., de 45 años de edad con once antecedentes policiales, y a un menor de 16 años de edad-, y a dos mujeres: A.C.F.A., de 41 años de edad, y a M.N.L.M., de 45 años de edad.

Las investigaciones, enmarcadas en la Operación Sol, comenzaron a mediados del año pasado cuando se detectó el constante trasiego de personas en dos domicilios donde residían los detenidos. Durante el registro realizado en estas viviendas, autorizado por el juzgado, se intervinieron diversas armas, entre ellas navajas, un machete, una pistola simulada, un bastón, una táser y una carabina de aire comprimido), munición, teléfonos móviles, diverso material informático, tarjetas bancarias y telefónicas, dos vehículos y 1.200 euros.

Los detenidos formaban parte de una organización criminal debidamente estructurada y jerarquizada donde cada uno de ellos tenía un cometido asignado y operaban en Medina del Campo y localidades cercanas. El cabecilla era O.P.S. y lideraba la organización teniendo experiencia en el tráfico de estupefacientes debido a que tiene antecedentes por hechos similares.

El menor de 16 años de edad fue puesto en libertad en dependencias policiales tras ser informada Fiscalía de Menores, mientras que los tres adultos arrestados, tras pasar a disposición judicial, también quedaron en libertad. La detención ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo contando con la colaboración de unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.