Largo tomará posesión como rector de la UVa el miércoles

D.V.
-

Antonio Largo como rector de la UVa se celebrará el próximo miércoles

Antonio Largo Cabrerizo. - Foto: Ical

La toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, se celebrará el próximo miércoles 27 de abril, un acto en que también harán lo propio los miembros del equipo rectoral. Fuentes de la UVa confirmaron a la Agencia Ical que está prevista la asistencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como la consejera de Educación, Rocío Lucas.  

Antonio Largo se impuso el pasado 17 de marzo en la primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVA a los otros candidatos Helena Castán y José Ramón González, tras lograr el 51,3 por ciento de los votos. Al conseguir la mayoría de los votos, no fue necesaria una segunda vuelta por lo que resultó reelegido como rector para los próximos cuatro años.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el 7 de abril el nombramiento de Antonio Largo como rector de la Universidad de Valladolid.  Es un trámite preceptivo antes de su toma de posesión.

Antonio Largo es licenciado en Ciencias Químicas -Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio al Mejor Expediente de la Facultad de Ciencias- y doctor en Ciencias Químicas -Premio Extraordinario de Doctorado- por la Universidad de Valladolid. Ha realizado estancias post-doctorales en IBM-Kingston, en Estados Unidos, y en la Universidad de Kent, en Inglaterra. Fue profesor titular en la Universidad de Oviedo y desde 2007 lo es en la Universidad de Valladolid, donde es catedrático de Química Física en el Departamento de Química Física y Química Inorgánica de la UVa.

Buenas relaciones con la Junta

Largo, que fue reelegido el pasado 17 de marzo en las elecciones al Rectorado de la institución aseguró este viernes que las cuatro universidades públicas de la Comunidad han tenido en la última legislatura una buena relación con la Consejería de Educación, con Rocío Lucas al frente. Una vez que se ha confirmado la continuidad de Lucas al frente de la cartera, Largo se mostró esperanzado en que, a partir de ahora, se mantenga e incremente. "Tenemos cuatro años por delante  para trabajar conjuntamente las cuatro universidades públicas de Castilla y León con la Junta", señaló. Pese a reconocer que aún es "prematuro" para anticipar las cuestiones que plantearán a la Consejería en la primera reunión de legislatura, dejó claro que las instituciones académicas "siempre" van a reivindicar una financiación "adecuada".

Unas declaraciones que realizó en la inauguración de la Primera Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León, con la presencia de 300 profesores en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez para presentar sus trabajos. En concreto, se dieron a conocer buenas prácticas como innovación en evaluación; gamificación; 'flipped classroom'; aprendizaje basado en proyectos; problemas y retos y laboratorios virtuales, realidad aumentada y 3D en la docencia, entre otras.