Valladolid también cantará por la paz a favor de Ucrania

D.V.
-

Un total de 25 coros vallisoletanos se reunirán este domingo en la Plaza Mayor para "cantar por la paz". A las 12.00 horas interpretarán 'Dona nobis pacen'

Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

Valladolid se ha sumado a la iniciativa 'Coros por la paz' con la que se están promoviendo actuaciones simultáneas de corales para el próximo domingo, día 27 de marzo, a partir de las 12.00 horas, para reclamar la paz en Ucrania.

La iniciativa 'Coros por la Paz' surgió en Madrid y ya logró movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid con el mismo fin el pasado 5 de marzo, y ahora convoca a todas las ciudades de España y de Europa. En el caso de Valladolid la convocatoria está liderada por la Coral La Enseñanza.

En principio, está prevista las actuaciones de: Coro Capilla Clásica, Coral Harmonía, Coral Valparaíso, Coro Matices, Coro Santa Cecilia, Coro de Cámara Audi Nos, coral La Enseñanza, Coro El Pilar, Coro Discantus, Escuela de Música Smuzz, Coro Voces Blancas, Coro Núñez de Arce, Coro Valle de Aguas. Coral La Cotarra, Coral Vallisoletana, Coro Colegio San José, Coro Francisco de Montanos, Coral Támbara, Coro Ice Singers, Coro San Agustín, Coral Cántico, Coro Joven de Valladolid, Coro de Cámara Álterum Cor, Coro Piccolo y Coro Universidad Permanente Millán Santos.

De momento, ya se han inscrito más de 300 cientos de coros y escuelas de música de toda España, que a las 12.00 horas del próximo domingo interpretarán a la vez la obra popular 'Dona nobis pacem', una pieza en latín que significa "danos la paz".

Según Mariano García, coordinador general de Coros Por la Paz y director de la Familia Coral Santiago Apóstol, la pieza musical 'Dona nobis pacem' es "perfecta" para un acto como este porque se sirve de "una lengua universal, como el latín", tiene "un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa 'danos paz'" y es "muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico".

La plataforma también ha lanzado ya su versión internacional, a través de la página www.choirsforpeace.org y está llamando a la acción a federaciones corales de otros países europeos. Así, la asociación Coros de Portugal ya ha confirmado su lanzamiento de la iniciativa en el país para todos los coros portugueses, y se espera que en los próximos días otros países se sumen a la gran jornada europea de canto coral por la paz.