Las Flores pide recuperar el centro de mayores del barrio

A.G.M.
-

El Ayuntamiento trabaja en la reforma integral del antiguo frontón, edificio que acogía antes a los jubilados de la zona, quienes se quejan de que ahora solo pueden reunirse en un parque. "Volverán a tener un espacio para ellos", avanza el concejal

Las Flores pide recuperar el centro de mayores del barrio. - Foto: J.T.

Los jubilados del barrio Las Flores se han juntado la tarde de este miércoles en el parque de Los Almendros. Dicen que solo pueden reunirse allí por culpa de una obra de reforma de su antigua sede que, para colmo, "lleva dos meses parada", un problema que les ha animado a alzar la voz y pedir "un sitio en el que poder juntarse, charlar, echar una partida, desarrollar actividades...", tal como justifica José Antonio Serrano, fundador y primer presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Las Flores, que cuenta con más de 60 socios actualmente.

"Ahora mismo, los mayores de este barrio no tenemos dónde reunirnos y me gustaría saber qué vamos a hacer en invierno, ¿también vernos en los parques?", se pregunta, en declaraciones a El Día de Valladolid. 

La queja a este periódico no ha llegado, en cambio, al Ayuntamiento. Fuentes municipales aseguran que no consta "ninguna petición, ni ninguna queja" ni en el área de Servicios Sociales, ni en el de Participación Ciudadana. En este sentido, el concejal de este departamento, Alberto Bustos, asegura que los jubilados de Las Flores "volverán a tener un espacio, como lo han tenido hasta el verano".

Las Flores pide recuperar el centro de mayores del barrio.Las Flores pide recuperar el centro de mayores del barrio. - Foto: J.T.

El origen del problema está en las obras de reforma integral del antiguo frontón, que es que el edificio que acogía antes a la asociación de mayores, igual que a otras agrupaciones del barrio, y que fueron recolocados por otros espacios de la zona, al tratarse de "una obra relativamente larga". "Cuando empezó la reforma del frontón se busaron alternativas para los colectivos que utilizan estas dependencias, desde el centro cívico del barrio que es verdad que es muy pequeños, hasta el antiguo colegio Pío del Río Hortega, así como un par de espacios en Pajarillos", detalla el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid. "Ellos -los jubilados- nos dijeron que la actividad de la asociación disminuye en verano y se quedó en hablar a la vuelta de ferias para ver dónde podían ubicarse", apostilla Bustos.

Pero los jubilados no ven avances en las obras y ven la situación con preocupación. Bustos reconoce que está parada por "la situación del sector" que ha derivado en una "renegociación de las condiciones", pero recuerda que, "aunque no se hubiera parado, todavía no estaría lista la obra, ya que se necesita todo el curso". Por ello, el concejal conmina a la asociación a hablar con el Ayuntamiento y buscar un espacio para poder desarrollar su actividad durante el tiempo que se prolongue la reforma y construcción de ese nuevo centro de usos múltiples de Las Flores.