Fundación Aliados renueva su patrocinio al BSR Valladolid

D. V.
-

El apoyo se prologará por tres temporadas con un total de 300.000 euros

Fundación Aliados renueva su patrocinio al BSR Valladolid - Foto: FUNDACIÁN ALIADOS

Fundación Aliados por la Integración ha renovado por tres temporadas su compromiso con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará como patrocinador principal un total de 300.000 euros.

Así se recoge en el convenio firmado este martes en la sede del club vallisotalano entre la presidenta de Aliados por la Integración, Almudena Fontecha, y el presidente del BSR Valladolid, José de Antonio de Castro.

Almudena Fontecha ha resaltado la importancia de esta colaboración, que se mantiene desde hace 18 años. "Refleja nuestro apoyo a un club deportivo que promueve valores como el esfuerzo, la superación y la integración, y que sin duda forman parte de lo que deseamos transmitir como entidad", ha señalado.

La presidenta de la organización ha indicado que en Aliados por la Integración trabajan "para generar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad" y, dentro de ese gran objetivo, su pretensión es también la de "mostrar sus capacidades".

MOSTRAR LAS "CAPACIDADES"

Fontecha ha recordado que, según los últimos datos del INE, la tasa de actividad en el mercado laboral de las personas con discapacidad es del 34 por ciento, más de 43 puntos inferior a la de la población sin discapacidad.

"Creemos que el trabajo que desempeña el BSR Valladolid representa un vehículo perfecto para hablar más de capacidades y menos de discapacidades", ha señalado.

Por su parte, José Antonio de Castro ha agradecido este "apoyo incondicional" que ha tildado de "hermanamiento" y que ha permitido que el club se haya convertido en un referente en el baloncesto en silla de ruedas.

"Sin esta aportación económica, el BSR Valladolid, tal y como lo entendemos en estos momentos, desaparecería", ha asegurado.

Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización de acciones formativas y divulgativas, encaminadas a la promoción y sensibilización sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.