Íscar muestra su apoyo a los itinerarios culturales

D. V.
-

El presidente de la Diputación estará este viernes en San Miguel del Pino para respaldar la iniciativa de esta localidad

La corporación municipal de San Miguel del Pino recibe este viernes, a las 18.30 horas, al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, para participar en los itinerarios culturales musicalizados que se realizan en la localidad.

Desde el pasado mes de agosto estas rutas guiadas en las que se alternan explicaciones y melodías tradicionales al violín permiten al visitante descubrir el patrimonio monumental, natural y artístico del lugar de una manera amena y diferente.

La buena acogida por parte del público y la gran demanda que están teniendo han hecho que desde a organización se hayan sacado nuevos pases hasta diciembre.

El hilo conductor del recorrido es doña Leonor de Guzmán, (amante del rey Alfonso XI y madre del primer monarca de la casa Trastámara), quien fue dueña de la villa en la primera mitad del siglo XIV.

Además de descubrir la historia de esta interesante mujer y su relación con el lugar, se guía al público por los lugares más destacados de San Miguel del Pino, incluyendo la Plaza Mayor con su característico arco carpanel, su iglesia de los siglos XII-XIII o el paseo natural junto al Duero con sus aceñas medievales.

Las explicaciones están realizadas por la encargada de oficina de turismo, Manoli Carreras Celemín, y se alternan con piezas musicales tradicionales interpretadas en directo por Águeda Sastre Zamora, violinista del grupo folk 'Alicornio'.

Además de haber realizado ya estas visitas el 27 de agosto y 17 de septiembre, hay nuevos pases abiertos al público (se recomienda reserva) los sábados 1 y 29 de octubre a las 12.00 horas, el 12 de noviembre a las 17:00 horas y el 3 de diciembre a las 12:00 horas.
Tienen un coste de 5€/persona y una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

Las entradas se pueden comprar en el horario habitual de la Oficina de Turismo de San Miguel del Pino hasta 1 hora antes del comienzo del recorrido o hasta completar aforo (30 personas por pase).

Para más información: Oficina de Turismo de San Miguel del Pino.
Teléfono: 621077314. E-mail: turismosanmigueldelpino@gmail.com