Mañueco: "Switch es una palanca industrial para la región"

D.V.
-

El presidente en funciones de la Junta destaca que trabajan en la solicitud de declaración de proyecto industrial prioritario de la planta de fabricación de autobuses eléctricos

Ceremonia de puesta de la primera piedra de la nueva planta de Switch Mobility en Valladolid - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que Switch Mobility "es ya una gran palanca industrial, de empleo, de progreso y de futuro" para Castilla y León. Mañueco, que intervino durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la factoría de fabricación de autobuses eléctricos de la marca en Valladolid, recordó que su implantación se inició con una reunión con sus directivos hace un año, en abril de 2021, que culmino en octubre con la firma del protocolo de cooperación para impulsar el proyecto con las líneas de apoyo de la Comunidad a la I+D, financiación, contratación y formación.

El máximo responsable del Ejecutivo regional consideró una "gran noticia" para la Comunidad y Valladolid, la implantación de esta industria de primera línea mundial, y expuso que trabajan ya en la solicitud de proyecto industrial prioritario, lo que permitirá agilizar las licencias y los permisos.

Alfonso Fernández Mañueco ensalzó la cooperación público-privada "intensa" mantenida entre la Junta y Switch Mobility para "hacer realidad este proyecto" y garantizó el apoyo de la Comunidad, a su consecución con sus líneas de apoyo. Asimismo, felicitó la colaboración institucional con el Gobierno y el Ayuntamiento de Valladolid para la llegada de esta industria.

Mañueco destacó la apuesta de su Gobierno por captar e impulsar proyectos que generen riqueza y empleo para la Comunidad y garantizó que desde la Junta protegerán y apoyarán a los inversores con proyectos sostenibles. "Todos los que quieran instalar un proyecto de futuro tienen en la Junta un aliado", dijo, para recordar de nuevo sus apoyos, ayudas, financiación e impuestos bajos, en una autonomía con una situación "estratégica".