El Ayuntamiento anuncia la reapertura de la galería de tiro

D.V.
-

El concejal de Seguridad de Valladolid reconoce que la Galería de Tiro sigue cerrada pero su apertura es inminente

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Palomino, ha reconocido este jueves que la Galería de Tiro de la Policía Municipal lleva al menos dos años cerrada debido a las restricciones de la pandemia y a la realización de unas obras para su reforma, si bien ha mostrado su sorpresa por las críticas por parte del sindicato CCOO ya que ha recalcado que este mismo miércoles ha habido una reunión para su inminente reapertura.

Así lo ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que ha estado presente el edil de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

Palomino ha explicado que para el cierre de esta dotación policial "se han juntado dos cosas", tanto las restricciones que se aplicaban durante diferentes momentos de la pandemia del COVID-19, como una reforma de la Galería que se ha concluido "hace pocas fechas".

De hecho, este espacio, según ha subrayado el edil socialista "estaba a punto de abrirse", algo que ha aseverado que puede producirse "en cualquier momento", ya que se trabaja en las condiciones, los horarios y la presencia del instructor necesario.

Por ello, ha manifestado su sorpresa por la comunicación del sindicato CCOO, pues a su juicio "no daba para noticia" la situación, ya que está "sobre la mesa, arreglándose". De hecho, ha añadido que este mismo miércoles hubo una reunión para establecer horarios y turnos.