El metaverso centra el arranque de la Semana de RRSS de CEOE

D.V.
-

La Semana de Redes Sociales y Comunicación de la CEOE Valladolid llega a la duodécima edición

El metaverso centra el arranque de la Semana de RRSS de CEOE - Foto: Europa Press

La CEOE de Valladolid ha inaugurado este martes la XII edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación, que busca explicar a las empresas las oportunidades que ofrece la "nueva revolución digital" que supone el metaverso para que se puedan "anticipar" a este nuevo espacio digital para promocionar sus productos y servicios y "no quedarse atrás".

La presidenta de la CEOE en Valladolid, Ángela de Miguel, ha explicado que estas jornadas cuentan con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar. En este marco, De Miguel ha recordado que la organización fue "pionera" en todo el país en empezar y acercar todo lo que tenía que ver con las redes sociales cumple doce años y hoy en día entra "fuerte" en el metaverso, la "próxima revolución que viene en materia de comunicación y relación entre empresas y ciudadanos".

Del mismo modo, De Miguel ha enfatizado que esta jornada es "muy importante" para las empresas, "sobre todo" para las más pequeñas, puesto que eventos de este tipo les permiten tener acceso a las tendencias "más potentes disponibles en este sentido".

Asimismo, la máxima responsable de la CEOE en Valladolid ha precisado que, además del tema del metaverso, este miércoles también se abordarán cuestiones relacionadas con el turismo con testimonios de otras provincias del país y las estrategias que utilizan en materia de comunicación digital.

Sobre el metaverso, ha continuado Ángela de Miguel, será una "nueva revolución" que será un espacio virtual donde va a haber "muchas relaciones de carácter comercial", de modo que las empresas deberán tener un posicionamiento en este espacio digital para poder promocionar y difundir sus productos y servicios.

La presidenta de la CEOE de Valladolid ha indicado que todo esto ser hará del mismo modo que se puede hacer en otros espacios virtuales, "como ya ocurrió con la llegada de Internet", en la medida en que antes las empresas y organizaciones se tuvieron que adaptar para ofertar sus productos.

"Las empresas tuvieron que ajustar sus mensajes a las redes sociales hace años con la llegada de la era digital, pues ahora tendrán que adaptarse a esta nueva realidad virtual que está empezando, pero hay que intentar ser pioneros y estar al tanto de las nuevas tendencias para no quedarse atrás", ha apostillado De Miguel.

En este acto de inauguración también ha estado presente el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

Corredor Atlántico

Precisamente, preguntada por la colaboración de las empresas con las instituciones en materia del Corredor Atlántico, Ángela de Miguel ha remarcado que en esta "importante" infraestructura las empresas y organizaciones "pueden colaborar de diferentes formas".

"Esto debido a que van a ser las principales usuarias de muchos de los servicios que ofrece esta red", ha aseverado De Miguel, para después indicar que por esta razón es "importante" trabajar junto a las compañías en el diseño de un modelo de comunicación que "realmente se utilice, porque una parte importante del Corredor Atlántico está relacionado con el transporte de mercancías".