Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro

D.V.
-

El centro de Pajarillos rendirá tributo a Delibes y Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros

Biblioteca municipal. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Las bibliotecas municipales de Valladolid celebran este sábado, 23 de abril, el Día del Libro, una conmemoración que busca promover la pasión por los libros y por la lectura. La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid, se suma a esta gran fiesta con un variado programa de actividades.

Destaca la actividad organizada en el barrio de Pajarillos para conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, con un tributo al legado del escritor Miguel Delibes, el naturalista y divulgador medioambiental Félix Rodríguez de la Fuente, el biólogo José Antonio Valverde y el ornitólogo Francisco Bernis Madrazo.

La Biblioteca Pajarillos 'Adolfo Miaja de la Muela' participa de forma especial, ha preparado el Rincón de las Aves, donde se reúne una exposición permanente relacionada con las aves, así como una selección de escritos propuestos por los biólogos que participarán en el homenaje.

Miguel Delibes de Castro, Odile Rodríguez de la Fuente, Federico Valverde Albacete, Joaquín Araújo Ponciano, Cristina Bernis Carro y Asunción Ruiz Guijosa serán los encargados de rendir homenaje a cuatro personalidades que, además de la vinculación familiar, forman parte ya de la historia de los primeros movimientos que reivindicaron en este país el respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

El lema que acompañará a la celebración de este año será 'Bibliotecas Municipales de Valladolid: Donde habitan las historias'. El cartel ha sido diseñado por la ilustradora vallisoletana Cintia Martín