100 vallisoletanos con diabetes usan inteligencia artificial

D.V.
-

El sistema de la compañía Health Training Lab permite elaborar planes nutricionales y de actividad física específicos para cada usuario

Muestra para conocer el azúcar en sangre.

La aplicación Sendo Diabetes, especializada en planes nutricionales y de actividad física para personas con diabetes gracias a la inteligencia artificial, acumula ya casi 150 usuarios en la ciudad de Valladolid. Una cifra que desde la compañía navarra Health Training Lab ven muy positiva, pues solo en Castilla y León hay más de 250.000 personas afectadas por dicha patología.

Los datos de usuarios que utilizan diariamente la plataforma sitúan a Valladolid como una de las ciudades de España que más se apoya en la tecnología de la app Sendo Diabetes."Del total de personas con diabetes en Castilla y León, más de 80.000 desconocen que la padecen, por lo que queda mucho trabajo por hacer", indicó el CEO de Health Training Lab y desarrolladora de la aplicación, Jorge García.

La aplicación, pionera en España y disponible en versión gratuita tanto para Android como para iPhone, funciona a través de la inteligencia artificial desarrollada por la empresa navarra. Por medio de la recopilación de datos, esta tecnología genera planes específicos para cada usuario que abordan tanto el plano nutricional como el de la actividad física. De esta manera, lo que se consigue es dar consejos únicos y más eficaces para cada persona afectada por la diabetes.

Muestra para conocer el azúcar en sangre.
Muestra para conocer el azúcar en sangre.

Esta aplicación, además, permite vincular su tecnología con otros elementos cada vez más habituales en el día a día como pueden ser relojes y pulseras inteligentes. Gracias a esta conexión, los datos obtenidos sobre el usuario son mayores y, por ende, los planes elaborados por la inteligencia artificial cuentan con más información para lograr una mayor eficacia. La idea en un futuro, según trasladan, es que esta misma monitorización del paciente pueda ser utilizada por los médicos para mejorar los tratamientos de cada persona.