Torres Gómez: "Claro que se echa de menos el fútbol"

M.B
-

Uno de los protagonistas del partido mil del Real Valladolid en Primera señala que, a pesar de ello, "ahora es momento de ser comprensible con todo el mundo y de mandar ánimos a los que están luchando contra el virus"

Torres Gómez: "Claro que se echa de menos el fútbol" - Foto: Jonathan Tajes

Javi Torres Gómez fue uno de los protagonistas del encuentro 1.000 del Real Valladolid en la máxima categoría, jugado ante el Valencia hoy hace  hace 23 años. El que fuese lateral derecho del equipo ha hablado de ese encuentro, de la actual situación y del fútbol en la web del club. "Hablando de fútbol, claro que lo echas de menos. Es nuestra vida, hemos estado y estamos vinculados ahí", se sincera, pero con un matiz: "Siendo comprensible con todo el mundo. Aprovecho para dar ánimos a los que están luchando porque todos estemos bien, y las personas que están infectadas por este virus, que hay que luchar y hay que seguir".

Torres Gómez forma parte actualmente de la estructura del Pucela, en el que desempeña la función de director del departamento de Ciencias del Deporte. Se ha adaptado a la situación del presente, para lo que considera clave hacer “unos horarios e intentarlos cumplir”. “Trabajamos a través de videollamadas y el tiempo libre lo empleo en hacer deporte, escuchar conferencias o ver documentales”, cuenta. Reconoce que sigue viendo fútbol: "De vez de en cuando viendo partidos y también a chavales, posibles incorporaciones para la cantera. Nos quitamos el gusanillo con ese trabajo".

De aquel encuentro, del mil en Primera, recuerda sobre todo el bloque que formaba el Real Valladolid: "Éramos un equipo que no teníamos miedo a nada, bastante completo, compensado en todas sus líneas, con gente en gran momento, como Fernando, Víctor, Edu Manga, que dio un rendimiento brutal esa temporada. Estábamos los de aquí, Marcos, Juan Carlos, Santamaría, Peña… era un equipo compensado, sin miedo a nadie, salíamos a disfrutar. Perdíamos partidos pero estábamos convencidos de que podíamos ganar a cualquiera". Y así ganó al Valencia por un contundente 4-1 con goles de Benjamín (2), Fernando y Quevedo.

Torres Gómez: Torres Gómez: "Claro que se echa de menos el fútbol"

"Esa victoria reafirmó lo que estábamos haciendo. Ese año, esa victoria, que creo que fue con solvencia, reforzó todo lo que pensábamos que podíamos conseguir", señala Torres Gómez. Esta temporada, la 1996/1997, el Pucela consiguió la clasificación para disputar competición europea el siguiente curso. 

Benjamín Zarandona, que era jugador del filial por aquel entonces, logró su primer doblete como blanquivioleta, anotando el 1-0 y el 3-0. “Salimos muy bien e íbamos 3-0 antes del descanso. Recuerdo que el primer gol fue tras una pared con Edu (Manga) y el segundo después de una asistencia de Víctor. Mis dos compañeros estuvieron espléndidos”, señala en la web del Real Valladolid.

A pesar de que ha pasado un cuarto de siglo, tiene en la mente el partido, aunque con truco. “Justo hace poco mandaron un vídeo con los goles al chat de veteranos”, reconoce. También porque era un encuentro especial, con cifra redonda, y eso también les ayudó. “Nos lo comentaron durante la semana. Nos atraía y era un partido muy importante. Teníamos una racha extraordinaria y nos vino fenomenal la victoria”, comenta.

Además, derrotó a un Valencia que era “un equipazo”. “Tenía a jugadores de la talla del Piojo López, Burrito Ortega, Engonga, Otero… Hicieron buenos fichajes para intentar ganar la Liga y les entrenaba Valdano”, explica. Aunque no fue suficiente para frenar a un Pucela que realizó una temporada “magnífica”.