Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados

Europa Press
-

La compañía tiene previsto contratar y formar este año a 164 jóvenes recién titulados, o con menos de dos años de experiencia, y prevé 20.000 nuevas incorporaciones hasta 2025

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados

Iberdrola ha lanzado su Programa Internacional de Graduados con el que tiene previsto contratar a lo largo de este año a 164 jóvenes recién graduados o con menos de dos años de experiencia, con el objetivo de incorporar y atraer nuevos talentos a las futuras necesidades derivadas de su plan de crecimiento.

Los jóvenes contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, seis meses de experiencia internacional en sedes del grupo por todo el mundo.

Las 164 vacantes que se cubrirán este año están relacionadas con puestos en las áreas de ingeniería, big data, data analytics y ciberseguridad, además de otras titulaciones como administración y dirección de empresas, economía o derecho.

A través de este programa, el grupo podrá anticiparse a sus necesidades de crecimiento y garantizar su cobertura con "el mejor talento", con una apuesta clara por formar a los especialistas del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos.

 

5.600 contratados en 2021

De aquí a 2025, Iberdrola tiene previstas más de 20.000 nuevas contrataciones. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.

Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en una empresa líder en el sector energético global, clave en la transición energética.

El plazo para la presentación de candidaturas ha dado comienzo este mismo lunes, con toda la información relevante en la sección de Talento de la web de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.

ARCHIVADO EN: Iberdrola, Economía, STEM