El Pucela necesita sumar ya de tres en tres

M.B
-

El Real Valladolid no gana desde el 2 de enero, cuando se impuso al rival que visita este sábado (14.00 horas) Zorrilla, un Getafe con 'viejos conocidos' en su plantilla

Roque Mesa, en el partido en Getafe. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid necesita ya sumar de tres en tres para tomar un poco de aire en su lucha por la permanencia una temporada más en LaLiga Santander. A pesar de cierta mejoría en sus últimos partidos, no gana desde el 2 de enero, cuando precisamente visitó al rival que este sábado se presenta en Zorrilla en una tesitura parecida, pero con un balsámico y reciente triunfo, el cosechado la pasada jornada, en su bolsillo. El Getafe de Bordalás, pero también de Mata, Ünal o Timor, viejos conocido del aficionado blanquivioleta, llega a Valladolid con solo cinco puntos más que el Pucela.

El empate cosechado en Vigo en la última jornada trajo el amargor de la forma en que fue conseguido, cuando todo el mundo saboreaba ya la victoria; pero mostró a un conjunto más compacto, con menos fisuras, más parecido al de otras temporadas. Por eso, es probable que Sergio, poco amigo de los cambios si algo funciona, puede repetir once, aunque está la duda de aquel partido en Getafe a primeros de año y una posible modificación del dibujo.

Además, Sergio recupera dos hombres en defensa: el marroquí Jawad El Yamiq, que ya jugó unos minutos en Vigo e incluso podría salir de inicio ante el Getafe, y Javi Sánchez, que todavía no está al cien por cien y aún deberá esperar para entrar en un once de su entrenador. Sergio González abogó por el optimismo en la previa, ya que considera que el Pucela tiene “la capacidad de gestionarlo, asimilarlo y darlo la vuelta”. “Quedan trece jornadas. Es un trayecto difícil. El equipo ha hecho partidos de calidad para llevarse una victoria y estamos cerca de conseguirla. Ojalá estemos más acertados que, como mínimo, otros tres equipos”, explicó.

Enfrente estará el conjunto azulón, que es el equipo menos goleador y más amonestado de LaLiga Santander, y que llega tras ganar al Valencia (3-0), lo que le permitió cortar una racha de seis partidos sin ganar.

Bordalás peleará por esa victoria sin uno de sus hombres clave, Marc Cucurella. Sin duda, es uno de sus jugadores fetiche. Lo ha jugado casi todo, salvo dos minutos ante el Sevilla y diecisiete frente al Real Madrid, partidos en los que fue sustituido. Ahora, sancionado, verá por televisión un duelo en el que varios nombres podrían sustituirle en la zona izquierda del centro del campo. Uno de ellos podría ser el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, que actuaría en una zona que no es desconocida para él. Otro aspirante es Carles Aleñá, un recambio más natural que, como el japonés Takefuse Kubo, no ha gozado de continuidad en el once desde que llegó en el mercado de invierno. El mismo jugador nipón podría también encontrar un hueco con la ausencia de Cucurella para reivindicar su figura, algo apagada como en el Villarreal, donde su cesión por el Real Madrid no cuajó. De momento, no ha conseguido convencer a Bordalás para ser un fijo en sus alineaciones.

El resto del once de Bordalás será parecido al que superó al Valencia y, en el capítulo de bajas, tampoco estarán Darío Poveda, que se encuentra en la última fase de una lesión, y Xabier Etxeita, con problemas musculares. El resto de la plantilla estará disponible para afrontar un choque clave para mirar desde lejos al descenso.