Atendidas tres personas por inhalación de gas en una vivienda

D.V.
-

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas con síntomas de intoxicación por gas, los dos menores, así como una mujer de 31 años

Los hechos tuvieron lugar en la calle Caamaño.

Tres personas, entre ellas dos menores de uno y de cuatro años, han tenido que ser atendidas por inhalación de gas en un incidente registrado en una vivienda de Valladolid, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.

Los hechos han ocurrido a primera hora de anoche cuando a las 20.38 horas cuando se solicitó asistencia para una niña de cuatro años y un pequeño de un año que se encontraban vomitando y con problemas respiratorios en una vivienda de la calle Caamaño de Valladolid. La persona que realizó la llamada explicó que sospechaba de un posible fallo en una bombona de butano de una estufa.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa distribuidora Repsol, que envió un técnico a la vivienda, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas con síntomas de intoxicación por gas, los dos menores, así como una mujer de 31 años, a quienes se trasladó posteriormente al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la niña en UVI móvil.