'Mediaterrazaton', un reto deportivo y solidario

M.B
-

El vallisoletano Íñigo González realizará este viernes una media maratón (1.406 vueltas a un circuito de 15 metros) en su terraza para recaudar fondos para los hospitales Clínico y Río Hortega

'Mediaterrazaton', un reto deportivo y solidario

Se llama Íñigo González. Y es un amante del deporte, más concretamente del atletismo. Y este viernes tiene previsto realizar un reto solidario y deportivo, bajo el nombre de 'Mediaterrazaton', una media maratón en su terraza, dando 1.406 vueltas a un circuito circular que ha creado de 15 metros.

"Un grupo de amigos decidimos darle una vuelta de tuerca a la situación y poder ayudar a la gente", relata el vallisoletano en el blog del reto: mediaterrazaton2020.blogspot.com, donde explica cómo surgió la idea, cómo se realizará y cuando, este viernes, 3 de abril, a partir de las 17.00 horas.

"La gente puede participar haciendo el reto en sus terrazas o hacer donaciones en una plataforma en el blog. Por eso hemos puesto en marcha un Gofundme para recaudar dinero y donarlo a esas personas que lo necesitan para poder desarrollar su trabajo sin riesgo para su salud", señala el vallisoletano, que añade que "todo lo donado va íntegro a partes iguales a los dos hospitales de Valladolid, el Río Hortega y el Clínico. Este reto tiene un trasfondo benéfico, intentar ayuda en la medida de nuestras posibilidades a que el personal sanitario y de residencias tengan las medidas de protección para poder ejercer su trabajo con total seguridad. Que no les falten ni mascarillas, ni gafas, ni batas, ni trajes protectores para que no se sientan indefensos frente al bicho”.

El reto de podrá seguir en el blog y en las redes sociales, con un Live desde Facebook, Instagram y Twitter.