El Consistorio primará a las pymes locales al comprar material

D.V.
-

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que "este acuerdo macro permite que las pymes, las pequeñas y medianas empresas locales se puedan homologar y dar sus servicios al Ayuntamiento"

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el acuerdo marco para la homologación de proveedores de materiales para los distintos departamentos del Ayuntamiento y también las entidades dependientes del mismo, unos contratos que alcanzarán los 10,2 millones de euros para lo que se primarán a pymes locales.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que "este acuerdo macro permite que las pymes, las pequeñas y medianas empresas locales se puedan homologar y dar sus servicios al Ayuntamiento".

Sánchez ha incidido en las ventajas de este acuerdo para la Administración "porque aparte de facilitar la participación de las pymes locales incentivando la economía local también se gana en agilidad en el proceso de acuerdos marco y reducimos así la contratación de carácter menor".

Una vez que se homologan estas empresas, la administración realiza una licitación en la que se da la oportunidad a todas las empresas que quieran apuntarse. "En este caso, se han presentado 86 licitaciones y 68 serán homologadas. En total hay 10 lotes para los distintos materiales del Ayuntamiento y, además, hay varias pymes locales que licitaban por primera vez electrónicamente a través de esta plataforma de contratación del sector público", ha comentado la concejal.