Simancas acogerá del 17 al 25 de agosto el Trofeo Diputación

D. V.
-

Valladolid Promesas, Tordesillas, Simancas, Mojados, Laguna, Betis, La Cistérniga y La Pedraja lucharán por hacerse con el título

Imagen de una edición pasada del Torneo de Diputación. - Foto: Reyes Moyano

Simancas acogerá la XXVIII edición del Trofeo Diputación, que se celebrará del 17 al 25 de agosto en formato de eliminatorias, como es habitual. Así, los días 17 y 18 se celebrarán los cuartos de final, en el estadio municipal de Los Pinos, el mismo que será el escenario del resto de los partidos. Abrirán boca Tordesillas y La Pedraja, que se verán las caras el día 17 a las 18.00 horas. Dos horas después harán lo propio Mojados y Laguna. Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en la primera semifinal, programada para el día 23 de agosto a las 18.00 horas.

Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán el 18 de agosto, también a las 18.00 y a las 20.00 horas. El primer horario será para el Simancas-La Cistérniga y el segundo, para el Valladolid Promesas-Betis. Los ganadores se medirán en la segunda semifinal, el 23 de agosto a las 20.00 horas.

El filial blanquivioleta parte como favorito. No en vano, es el único equipo de los ocho que milita en la categoría de Segunda Federación. El Tordesillas lo hace en Tercera Federación y el resto de equipos jugarán esta temporada en Primera División Regional.

La final se jugará el 25 de agosto a partir de las 19.00 horas. Cuando concluya, se iniciará la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos. El primer clasificado se llevará, además del trofeo y las 25 medallas, un premio en metálico de mil euros; el segundo, 500; tercero y cuarto, 200 euros; y del quinto al octavo, 150 euros. También se entregarán premios al futbolista más destacado del torneo, al máximo goleador y al juego limpio.

La primera edición de este trofeo se jugó en 1994 en Tordesillas y desde entonces ha rotado por 15 sedes más.