La F1 rompe el contrato con Rusia

Europa Press
-

La organización asegura que no habrá más carreras en el país ruso tras su invasión militar en Ucrania

La F1 rompe el contrato con Rusia

La Fórmula 1 ha roto el contrato vigente con los promotores del Gran Premio de Rusia y, después de anular la cita prevista para este Mundial 2022, ahora aseguran que no habrá más carreras en el país ruso tras su invasión militar en Ucrania.

"La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Significa que Rusia ya no tendrá una carrera en el futuro", anunció la Fórmula 1 en un comunicado.

El pasado 25 de febrero, la F1 ya anunció junto a FIA y los equipos participantes en el Mundial la cancelación del Gran Premio de Rusia que debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre.

"El jueves por la tarde Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todos las partes relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", aseguró la F1 entonces.

Además, dieron su opinión sobre la invasión rusa. "Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual", valoró la Fórmula 1.