Vuelve el embudo a la pelea por el ascenso directo

D.V.
-

El Real Valladolid se acerca al Almería, tras los resultados de este fin de semana; mientras que el Girona se suma a la lucha

Formación inicial del Pucela en Alcorcón. - Foto: realvalladolid.es

La pelea por la segunda plaza de LaLiga SmartBank, que da derecho a ascender directamente, se estrechó de nuevo tras la trigésimo tercera jornada, en la que el Real Valladolid e incluso el Girona dieron un paso adelante en el asalto a la posición que todavía está en poder del Almería, aún por detrás del Eibar, que se mantiene líder tras su victoria en Lugo (1-0).

Tres equipos fueron los grandes beneficiados del fin de semana. El primero, el Eibar, que consiguió sumar tres puntos en un partido denso frente a un rival rocoso como el Lugo y que finiquitó Fran Sol a falta de media hora tras aprovechar una asistencia de Stoichkov. Con un aguijonazo, informa Efe, el cuadro armero se asentó en el liderato y ahora tendrá diez finales por delante para confirmar su regreso a Primera.

El segundo fue el Real Valladolid, que terminó la jornada a un solo punto del conjunto dirigido por Rubi tras ganar 1-2 al Alcorcón, muy combativo en su intento desesperado por no perder la categoría. Los hombres de Pacheta recuperaron la fe gracias a dos golazos de Roque mesa y de Monchu. En media hora, ambos golpearon primero al Alcorcón, que se rehizo antes del descanso con un tanto de Óscar Rivas. Después, aunque en el segundo acto murió en campo rival, no pudo empatar y el Real Valladolid volvió a ganar tras dos derrotas seguidas para engancharse a la pelea por el ascenso directo.

Mientras que el Girona, que sacó adelante un duelo clave ante un rival directo como el Almería, se engancha a todas las peleas. Tenía que ganar sí o sí para no dejar escapar al conjunto andaluz. Y lo consiguió. También por la mínima, 0-1, como el Eibar, sufriendo y con un tanto de Borja García. Pero el hombre del partido fue el guardameta Juan Carlos, que hizo un par de intervenciones salvadoras durante el partido y luego paró uno de los dos penaltis que lanzó el Almería en los últimos cuatro minutos. César de la Hoz falló el primero y respiró aliviado cuando el árbitro mandó repetir el lanzamiento porque varios jugadores pisaron el área antes de tiempo. Entonces, Juan Villar mandó el segundo por encima del larguero y el Girona sobrevivió en medio del asedio. Con los tres puntos en el bolsillo, el Girona ocupó la cuarta plaza, a siete del Almería y a seis del Pucela, aún con opciones de ascenso directo.