Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia

D.V.
-

El vallisoletano, que jugó en Mestalla de 2000 a 2010, dirigirá a los 'ché' hasta el final de la temporada

Imagen de archivo de Rubén Baraja. - Foto: JAVIER BELVER

El vallisoletano Rubén Baraja será el entrenador del Valencia CF hasta el final de temporada, sustituyendo a Voro González, ha anunciado este martes el club valencianista, al que el exfutbolista regresa con el objetivo de garantizar la permanencia del equipo, actualmente en posiciones de descenso, en LaLiga Santander.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Rubén Baraja para ser el entrenador del primer equipo", confirmó este martes la entidad 'che', que anunció también que en su cuerpo técnico contará con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena.

El 'Pipo' Baraja, de 47 años, se hace cargo del equipo después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de dirigir también al Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF, donde empezó su andadura como técnico tras colgar las botas en 2010 en Mestalla, recuerda Efe.

Baraja militó en el Valencia durante una década (2000-10), en la que conquistó dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004), una Copa del Rey (2008) y una Supercopa de Europa (2004). Además, jugó en el Real Valladolid y en el Atlético de Madrid.

"El 'Pipo', uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF, conoce la idiosincrasia del Club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey", destacó el Valencia.

De esta manera, el pucelano toma el relevo de Salvador González 'Voro', que se hizo cargo del primer equipo después de la marcha del entrenador italiano Gennaro Gattuso el pasado 30 de enero.

"El Valencia CF quiere agradecer públicamente a Voro González su implicación y compromiso durante su etapa como entrenador del primer equipo", reconoció el club.

El cuadro valencianista es actualmente antepenúltimo en la clasificación de LaLiga Santander con 20 puntos, a uno de la zona de permanencia. Eliminado en Copa del Rey por el Athletic Club, el equipo acumula siete jornadas ligueras sin vencer -seis derrotas y un empate-, la última de ellas cayendo por cuarta fecha seguida también ante el cuadro bilbaíno en Mestalla