Paco Candela ofrece un concierto el 23 de abril

D.V.
-

Tras su nominación a los Latin Grammy y Premios Odeón 2021 como mejor artista y álbum de música flamenca, presenta su nuevo trabajo 'Paseo por lo Eterno'

Disco de Paco Candela.

El Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, acogerá el sábado, 23 de abril, a las 21.30 horas, el concierto de Paco Candela, artista referente a nivel nacional e internacional de música flamenca que, tras su nominación a los Latin Grammy y Premios Odeón 2021 como mejor artista y álbum de música flamenca, presenta su nuevo trabajo 'Paseo por lo Eterno'. 

Un disco recientemente editado, que ha supuesto el lanzamiento discográfico más importante del año en su género, en el que versiona canciones que el artista ha escuchado desde que era joven, según recordaron hoy fuentes de la Consejería de Cultura. Un homenaje y un repaso a esas canciones 'eternas', que han interpretado grandes artistas, como Alameda, Junco, Rocío Jurado, Los Chichos, Triana, Raphael o Pepe Pinto, entre otros…

Después de quince discos de estudio, en los que interpreta sevillanas, tangos, fandangos,… y casi todos los palos, convirtiéndose en una de las voces referentes a nivel nacional e internacional de música flamenca, ahora presenta una gira donde se reencuentra con sus "candelistas", como así se autodenominan sus fans. Las entradas para el concierto, con precios que oscilan entre los 26 y los 36 euros ya se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y en la taquilla del Centro Cultural Miguel Delibes.

Por otro lado, el Centro Cultural Miguel Delibes ofrece mañana sábado, 19 un concierto de Sergio Dalma, que vuelve a la actualidad con 'Alegría', un nuevo trabajo discográfico y, un día después, el domingo, 20 de marzo, será el turno del grupo castellano y leonés Café Quijano, que dará a conocer su próximo disco 'Manhattan'.

Chucho Valdés, la figura más influyente del jazz afrocubano moderno en la actualidad, llegará al Centro Cultural Miguel Delibes el próximo domingo, 27 de marzo. Un concierto en el que deleitará al público con su maestría al piano, además del estreno de algunas composiciones y donde hará un recorrido musical por su extraordinaria carrera de más de 60 años. El concierto, con una duración aproximada de 90 minutos, contará con una formación de cuarteto, en el que Chucho Valdés al piano, estará acompañado por Reinier Elizarde Ruano (Contrabajo), Michael Olivera Garcia (Bateria) y Pedro Pablo Rodriguez Mireles (Percusión).

Tras los conciertos ya celebrados recientemente a cargo de Les Luthiers, Ricardo Arjona y Camela, el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá en los próximos meses a algunos de los artistas y grupos musicales más importantes del panorama nacional: Los Secretos, Sara Baras, el Dúo Dinámico, Pablo Alborán, o José Mercé, entre otros.