Silencio contra la guerra y un grito por la paz

D.V.
-

Valladolid se concentra contra el conflicto en Ucrania y exige el restablecimiento de la legalidad democrática internacional

Concentración en Valladolid para pedir la paz en Ucrania cuando se cumple un año del inicio del conflicto. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid se sumó hoy a los cinco minutos de silencio convocados por la FEMP coincidiendo con el aniversario del inicio de la "agresión" de Rusia a Ucrania, y en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados por la guerra.

Una concentración en la Plaza Mayor sirvió para exigir el final del conflicto bélico provocado por el presidente ruso y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional. Asistieron el alcalde, Óscar Puente, y miembros de la corporación municipal, empleados públicos, ciudadanos y un grupo de estudiantes del instituto Cristo Rey, que habían acudido previamente a la Casa Consistorial.

Concentración en Valladolid para pedir la paz en Ucrania cuando se cumple un año del inicio del conflicto.
Concentración en Valladolid para pedir la paz en Ucrania cuando se cumple un año del inicio del conflicto. - Foto: Ical

El alcalde expresó su gratitud con la ciudadanía: "Agradecer la solidaridad de la sociedad por su comportamiento con el pueblo ucraniano. En primer lugar, por la acogida de quienes se han visto obligados a salir de su hogar, y en segundo término por la colaboración y ayuda a los refugiados".