La lluvia amenaza la procesión del Encuentro de esta noche

Ó. F.
-

La Aemet avisa de que hay un 35 por ciento de posibilidades de precipitaciones a las 20.30 horas, aunque el buen tiempo estará garantizado desde el miércoles

Imagen de archivo de la procesión del Encuentro en Valladolid. - Foto: D. V.

La lluvia seguirá siendo una amenaza este martes para la Semana Santa vallisoletana después de que el lunes se tuvieran que suspender las procesiones del Santísimo Rosario del Dolor y de la Buena Muerte. La Aemet avisa de que las precipitaciones están garantizadas en la tarde de este martes entre las 12.00 y las 18.00 horas, aunque rebaja las posibilidades de lluvia a un 20 por ciento a la hora de la cita más importante de este martes: la procesión del encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura.

Está previsto que este paso salga a las 20.30 horas de la iglesia de San Andrés Apóstol, previa celebración de un acto penitencial. El recorrido partirá de la plaza de San Andrés y discurrirá en su inicio por Mantería y plaza de la Cruz Verde. La procesión terminará en la misma iglesia donde salió, donde se entonará la Salve Popular.

La Aemet también sostiene que hay un 35 por ciento de posibilidad de precipitación durante la procesión de la Peregrinación de la Promesa, que partirá del monasterio de Santa Isabel a las 22.30 horas con el paso El Señor Atado a la Columna, de Gregorio Fernández. Pese a todo, en el caso de que llueva, las cofradías no suelen anunciar su decisión hasta unos minutos antes de la hora prevista de inicio.

A partir de este miércoles la situación meteorológica se estabilizara y la lluvia dejará de ser una amenaza. Durante la tarde de este día se prevén cielos parcialmente nublados, pero solo con un diez por ciento de posibilidades de que llueva, una buena noticia para el Via Crucis Procesional, que está previsto que salga a las 20.30 horas.

El tiempo mejorará el jueves y se mantendrá así hasta el domingo, con temperaturas que podrán alcanzar los 24 grados. Toda una garantía para que los vallisoletanos puedan disfrutar de las citas más señalas de esta Semana Santa.