Renault planteará una reorganización de turnos

D.V.
-

La empresa ha convocado este jueves a los trabajadores para negociar un cambio en las condiciones de trabajo. Los sindicatos de Valladolid creen que afectará a una línea de Motores

FactorÁ­a de Motores de Renault en Valladolid - Foto: Rubén Cacho ICAL

La Dirección de Renault ha convocado mañana, jueves 24 de marzo, a los sindicados en Valladolid para plantear una "modificación sustancial" en las condiciones de trabajo en la línea diésel del K9 de motores que, según ha avanzado Comisiones Obreras y recoge Europa Press, afectará al medio turno.

La empresa, que ha apelado a la reunión negociadora de mañana, ha precisado que su planteamiento afectará a la división diésel de la fábrica de Motores.

Motores funciona en estos momentos de forma continuada en el tiempo, es decir, sin restricción de turnos específicos, si bien se aplican expedientes de regulación en jornadas sueltas para ajustar la producción a la situación provocada por la crisis de los semiconductores.

Hay que recordar que las factorías de Renault en España tienen aprobado un ERTE para toda la plantilla con vigencia hasta el 30 de junio como consecuencia de la crisis de los semiconductores que es el que se está aplicando en la actualidad.