El Recoletas iniciará nueva temporada recibiendo a Cuenca

D.V.
-

Los vallisoletanos concluirán recorrido en la primera vuelta el 10-11 de diciembre en la pista del Fraikin Granollers, con lo que terminarán la liga en casa -trigésima jorndada- recibiendo a los vallesanos

El Recoletas iniciará nueva temporada recibiendo a Cuenca

El Recoletas Atlético Valladolid comenzará la Liga Asobal 2022-23 recibiendo en Huerta del Rey al REBI Balonmano Cuenca en un partido, que a priori, se disputará el miércoles 7 de septiembre, por la participación europea de los castellano-manchegos, según ha informado en nota de prensa el club azulón.

Tras la visita conquense, Recoletas viajará a Huesca el 10-11 de septiembre, recibirá al Ángel Ximénez Puente Genil, viajará a Artaleku para enfrentarse a Bidasoa y concluirá su periplo en el mes inicial de competición recibiendo al Frigoríficos del Morrazo, el fin de semana del 1-2 de octubre.

Por otra parte, el campeón, Barça, visitará Huerta del Rey en la jornada 8 -29-30 de octubre-, mientras que el primer derbi regional liguero de la temporada ante el Abanca Ademar llegará avanzada la competición, en la jornada 14, prevista para el 3-4 de diciembre.

Los vallisoletanos concluirán recorrido en la primera vuelta el 10-11 de diciembre en la pista del Fraikin Granollers, con lo que terminarán la liga en casa -trigésima jorndada- recibiendo a los vallesanos.

El Recoletas disputará siete encuentros como local en la primera vuelta y ocho en la segunda, que se iniciará el 4 de febrero tras el parón navideño y la celebración del Mundial en Suecia y Polonia.

En total, 30 jornadas de una competición que se prolongará hasta el 3 de junio en su fase regular, y hasta los días 7 y 10 del mismo mes, fijados para disputar la eliminatoria de permanencia y ascenso.

Esta temporada contará, además, con la novedad de que todos los encuentros de cada jornada de Liga Asobal, podrán verse en directo por LaLiga Sports TV.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha comentado que valorar al principio el calendario "es anecdótico, porque se va a jugar con todos, pero empezar con Cuenca en casa es hacerlo de manera contundente y además se hará entre semana".

"Puesto que después tenemos la salida a Huesca y Puente Genil en casa, el equipo no puede especular y tiene que empezar al cien por cien", ha advertido el técnico vallisoletano, quien ha destacado, como curiosidad el hecho de "acabar la liga otra vez con Granollers", lo que implica que "no se puede esperar a las últimas jornadas para cerrar con ellos y Ademar, ya que los puntos estarán bastante caros".

En su opinión, "la liga va a ser muy disputada y reñida" de ahí la importancia de "empezar al máximo para puntuar en las primeras jornadas".

Por ello, la preparación va a ir "orientada al inicio de los tres primeros partidos, pero también a la salida a Bidasoa y Cangas, ya que van a ser fundamentales para marcar el devenir del equipo en el calendario", ha añadido.