José de Toledo se añade al capítulo de bajas del Recoletas

D.V.
-

El lateral derecho sufre una elongación muscular y no podrá estar en el encuentro de este sábado en Huerta del Rey: "Si se le fuerza, podría haber problemas mayores, lo que sería catastrófico para el equipo"

De Toledo, en el encuentro en Puente Genil. - Foto: Estefanía Hernández

El lateral brasileño José de Toledo se añade al capítulo de bajas del Recoletas Valladolid -Alejandro Pisonero, Manu García y Nicolo D'antino- en el encuentro del sábado ante Bidasoa, ya que sufre una elongación muscular y "si se le fuerza, podría haber problemas mayores, lo que sería catastrófico para el equipo".

Así lo ha advertido, durante la previa de este choque ante el cuadro vasco, el entrenador vallisoletano, David Pisonero, quien ha confirmado que aunque la ausencia del lateral derecho es significativa "es preferible reservarle ahora, a no poder contar con él durante varias jornadas", recoge Efe.

Al menos, de cara a contrarrestar la ausencia de los extremos derechos, puede contar con el recién llegado Oriol Blanco, quien ha demostrado "una voluntad terrible, optimismo y además es trabajador, con lo que la mejor garantía es que esté y pueda dar esa anchura de campo y, poco a poco, más goles".

"De hecho, en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta se notó mucho no tener extremo derecho, y ante Puente Genil, Oriol ya marcó dos goles, pero seguro que, poco a poco, va a aportar mucho más", ha añadido Pisonero, quien sí podrá contar con Miguel Martínez y Henrique Petter, una vez han superado sus lesiones de larga duración.

Es consciente de que llega a Huerta del rey "uno de los huesos de la liga, hecho para luchar por el subcampeonato" y, si bien han jugado entre semana, "cuenta con una plantilla larga, a la que le viene bien estos partidos para tener más rodaje", ha apuntado.

"Veremos en qué momento llegan, porque han competido entre semana, realizando un buen partido ante el HC Motor ucraniano, aunque no pudieron ganar, lo que puede ser un arma de doble filo", ha matizado Pisonero, para el que, a estas alturas de la temporada "da igual el rival que esté enfrente, puesto que no hay lugar para especular con nada ni nadie".

En este sentido, ha comentado que el equipo tiene claras las victorias que hay que lograr para mantenerse en Asobal y también que "alguien tiene que pagar los platos rotos de la última derrota en casa ante Huesca", que espera sea Bidasoa, si bien ha aclarado que perder con ellos en Valladolid "entraría dentro de lo posible".

Según Pisonero, aunque el Recoletas acumula cinco derrotas en el calendario "la primera vuelta no tiene nada que ver con la segunda" y, al respecto ha explicado que "en Cuenca la derrota fue merecida, porque el rival jugó mejor", mientras que su equipo "no estuvo a la altura ni competitiva ni físicamente, ni por intensidad".

"En cambio, ante Huesca hubo muchos condicionantes que podrían haber hecho que se ganara el partido, y estaríamos hablando de otra cosa, y ante Puente Genil se compitió y se pudo haber ganado. Es decir, que el equipo va adquiriendo de nuevo un nivel competitivo alto y solo hace falta que cojamos la velocidad de crucero lo antes posible", ha analizado.

También ha detallado que en los dos últimos encuentros -ante Huesca y Puente Genil- estuvieron en el partido "hasta el minuto 25", para luego "encajar un parcial que llevó a la derrota", quizá por "cansancio" y por "malas decisiones, incluida alguna arbitral".

Pero la plantilla azulona ha demostrado "tener espíritu competitivo", que les tiene que valer para "lograr llegar con opciones hasta el final, lo que tampoco va a ser sencillo, porque Bidasoa tiene un equipo largo, con gente experta y joven también, pero de calidad", ha matizado.

En su opinión "va a ser un partido precioso, en el que hay que estar, competir, tratar a Bidasoa de tú a tú el mayor tiempo posible" y en el que confía en contar con la afición "porque Huerta siempre está, entiende de esto, sabe lo que se ha pasado y lo que se ha luchado para estar aquí y seguro que seguirá dando todo para animar", ha concluido.

Homenaje a la cantera

El Recoletas realizará un reconocimiento este sábado, antes del saque inicial del partido ante el Bidasoa Irún (18:00 horas), a los canteranos que le han representado en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, CESA, que se celebró a principios de enero en varias localidades de la Costa Blanca de la provincia de Alicante.

Tanto los medallistas con la selección infantil; Diego Lorenzo, Guillermo Gallego y Jorge Pinilla del Recoletas Aprende a Vivir que entrena Manel Riera, como el resto de representantes de la cantera del club, tres en categoría juvenil, el técnico Fran Gallego (Recoletas ING Fraile) y los jugadores Gonzalo Díez del Recoletas Serigrafía Castellana y Mario Rojo del Recoletas Zanfona, y dos en cadete, Adrián Pons del Recoletas Pistacyl de Álvaro Martínez y Daniel Cristóbal del Recoletas ING Fraile, recibirán el merecido reconocimiento de la entidad de balonmano pucelana y el cariño y ovación del público asistente.