De Margarida advierte de que el absentismo es un grave lastre

D.V.
-

El Colegio de Economistas de Valladolid celebra una jornada con Ibermutua

De Margarida advierte de que el absentismo es un grave lastre - Foto: Ical

El presidente del Colegio de Economistas (ECOVA), Juan Carlos De Margarida, consideró que "el absentismo es un grave lastre para las empresas, ya que se debe tener en cuenta el alto impacto económico que supone para nuestro sistema de Seguridad Social".

El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (ECOVA), en colaboración con Ibermutua, celebró una Jornada para abordar diferentes temas, como la productividad, el absentismo, la protección social o el papel de las Mutuas. En su intervención, De Margarida apeló a la "solidaridad en el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias, pues debemos reflexionar en la imperiosa necesidad de mejorar estos ratios laborales".

Durante la jornada, que inauguró Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, se analizaron cuestiones como la productividad y el absentismo por parte de José Luis Gómez Marcos, presidente de la Comisión Escuela de Economía de ECOVA, y Jesús Baeza, director de Gestión Sanitaria de Ibermutua Valladolid.

 Por otro lado también se explicó qué es la Inspección de Trabajo, la Seguridad Social y la competitividad de las empresas, así como las novedades legislativas en RETA y CATA, ponencias que han corrido a cargo de Javier Calderón, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y Miguel Ángel García, director de Gestión de Prestaciones de Ibermutua en Valladolid, respectivamente, según informa Ical

La Jornada fue clausurada por Fernando de la Parte, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.