Puente acusa a Carnero de "engañar" sobre la ZBE

D.V.
-

El alcalde de Valladolid acusa a los populares de tener un doble discurso según estén en el gobierno o en la oposición

Óscar Puente, este lunes durante la presentación de las instalaciones de BIKI ubicadas en al polígono de Argales. - Foto: Leticia Prez ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recalcó que no hay marcha atrás en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y advirtió al PP de que oponerse a este proyecto en intentar avanzar en dirección contraria es "engañar" a los ciudadanos. "Los tiempos van en la dirección de velar por la salud de los ciudadanos. Somos una de las cien ciudades europeas y de las siete españolas seleccionadas para alcanzar el reto de las libres emisiones en 2030, por lo que nadie puede prometer hacer cosas que van en contra del compromiso asumido", aseveró.

Puente, que realizó estas declaraciones durante la presentación de las instalaciones de BIKI ubicadas en al polígono de Argales, se refirió a unas declaraciones del cabeza de lista del PP a las municipales, Jesús Julio Carnero, en las que señalaba que si lo 'populares' llegaban a la Alcaldía la Zona de Baja Emisiones se reduciría a la "mínima expresión", afirmando que lo único que se puede quedar reducido a la mínima expresión es la representación del PP en el Ayuntamiento.

Además, acusó al PP de mantener en este tema un doble discurso dependiendo si gobierno o está en la oposición. En este sentido argumentó que no es coherente que el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, propusiera acabar con Madrid Central, cuando ahora esta zona la ha extendido a todo el anillo interior de la M-30. Además, recordó que la pasada semana, con motivo de una reunión de la  Federación de Municipios y Provincias, conoció cómo el Ayuntamiento de Alicante, en manos del PP, ya está instalando las cámaras para regular una zona de bajas emisiones incluso más grande que la de Valladolid, algo que le ha costado el apoyo de Vox para sacar adelante los presupuestos municipales

Por último, indicó que en las próximas dos semanas estará confeccionada la lista con la que concurrirá el PSOE a las municipales, aunque no confirmó si el exconcejal de Ciudadanos Martín Fernández Antolín formará parte de la misma. Además, indicó que Fernández Antolín ha presentado su cese como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones tras la críticas "poco elegantes" del PP.