Aitana, citada con la selección española sub 16

D.V.
-

La centrocampista del Real Valladolid Simancas ha sido llamada para los entrenamientos que el combinado nacional va a desarrollar en Alicante

Aitana, centrocampista del Real Valladolid Simancas. - Foto: realvalladolid.es

La centrocampista del Real Valladolid Simancas Aitana ha recibido su primera llamada internacional. Nacida el 10 de junio de 2007, ha sido convocada para formar parte de la expedición de la selección española sub 16, que desarrollará una serie de entrenamientos en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, hasta el 29 de marzo.

Se trata de la primera llamada del combinado nacional para esta jugadora, que llegó este curso a la disciplina blanquivioleta procedente del Atlético Lince de Laguna de Duero. Su temporada ha llamado la atención del cuerpo técnico de la selección. Ya ha disputado 17 encuentros en la presenta campaña, 16 de ellos como titular, en los que ha anotado ocho goles.

Además, fue pieza importante en la clasificación de la sub 17 de Castilla y León para las semifinales del Campeonato Nacional, a disputar en junio, después de superar dos rondas.

Aitana forma parte de una lista de 24 jugadoras junto a compañeras de clubes punteros en el fútbol femenino como Athletic Club, Real Sociedad, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol y Levante, entre otros.