El diseñador Ángel Schlesser apadrina la pasarela de la moda

SPC
-

El Fórum Evolución de Burgos alberga de nueva la cita autonómica, con una amplia renovación de participantes, nuevas empresas y autores emergentes

El diseñador Ángel Schlesser apadrina la pasarela de la moda - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El diseñador Ángel Schlesser apadrinará este año la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Fórum Evolución de Burgos. Este año, la cita contará con una amplia renovación de participantes, incorpora nuevas empresas y asisten diseñadores emergentes, según informó la Junta en un comunicado recogido por Ical.

Combinará el formato presencial y online, con la presentación de 30 'fashion films' que se rodaron durante el pasado mes de junio y que sirven tanto para promocionar el trabajo de los diseñadores como para mostrar los monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad.

En Segovia se grabaron los 'fashion film' de La Nueva Costura, Baro Lucas) y Fely Campo; Ávila contó con la presencia de María Lafuente y Cristina Fernández Lucas; León fue la ciudad elegida para las grabaciones de Susana Escribano y de Lady Isabel, ambas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, mientras que El Parador de San Marcos fue el lugar elegido por Didesant, Valgut & Bag y La Caprichosa.

Por su parte, Salamanca acogió los desfiles de Concha Ceballos, Fashion y By Imelda; Marae presentó su colección en el casco antiguo de Zamora y Ángel Iglesias en el Museo Etnográfico de la ciudad.

Por último, en Valladolid se grabaron los videos de Raquel Castaño y Textiles Montecid, con sus marcas Rosalita McGee y Missing Johnny, ambos en el Campo Grande. Natacha Arranz y Eulalia Mateos, en los parajes del campo de la provincia vallisoletana. Natalia Esgueva y Ainhoa Salcedo en el Museo Oriental. Los diseños de Esther de Frutos se dejaron ver en la Plaza Zorrilla, los de Raquel Tomillo, Guillermo Décimo y Azul Izal, en el Centro Cultural Miguel Delibes. Esther Noriega eligió el Palacio del Licenciado Butrón; Ana de Haro, en el de Fabio Nelli; José Martín, el Archivo Municipal; y, finalmente, Irene de la Cuesta, grabó en el Palacio Real.

Concurso de Jóvenes Diseñadores

El Concurso de Jóvenes Diseñadores se celebrará el 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos, un evento donde varios diseñadores y empresas participantes también han iniciado o afianzado su trayectoria profesional a raíz de esta cita, entre ellos Cristina Fernández Lucas, María Lafuente, Susana Escribano, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo y Raquel Tomillo.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León cumple 20 años consolidada como el principal escaparate del sector textil autonómico. Su objetivo es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en la Comunidad para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda autonómica. Junto a esto, prima la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar el acceso al mercado laboral de las jóvenes promesas. Se trata de una cita virtual, punto de encuentro de la moda, las empresas y los diseñadores de Castilla y León que tiene también una completa agenda de actividades.

Web y redes sociales

La web de la Pasarela de la Moda de Castilla y León Pasarela también cuenta con gran protagonismo este año. Allí se están alojando entrevistas a diversas personalidades importantes del sector textil en España, como a la empresa de soluciones textiles sostenibles Jeanología, el diseñador Alejandro Gómez Palomo -Palomo Spain-, la diseñadora María LaFuente y la modelo Martina Klein.

Las redes sociales también siguen generando contenido para promocionar el sector textil de Castilla y León a través de los canales de Facebook (@pasarelacyl), Instagram (@pasarelacyl), Twitter (@PasarelaCyL), YouTube (PasarelaCyL) y TikTok (@pasarelacyl).