Bomberos y policías conocen los riesgos del vehículo eléctrico

D.V.
-

CSIF forma en Valladolid a miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos, de la Policía Local y de Auvasa sobre los riesgos de los vehículos eléctricos

Bomberos y policías conocen los riesgos del vehículo eléctrico - Foto: CSIF

CSIF ha celebrado este miércoles una jornada de formación en Valladolid con asistencia de bomberos, policías locales y personal de AUVASA llamada 'Desconexión del vehículo eléctrico', con el objetivo de dar a conocer los riesgos de los vehículos eléctricos y mostrar cómo actuar en caso de accidente.

Esta jornada ha servido para entender que la nueva movilidad con vehículos eléctricos "está presente en las calles de las ciudades y en las carreteras" y también trae nuevos riesgos y peligros que los profesionales que atienden el auxilio y la seguridad de los ciudadanos deben conocer.

A los 30 asistentes se les ha impartido formación teórica, y luego han podido conocer diversos tipos de vehículos, algunos de la Policía Local, bomberos o del servicio de limpieza.

La intervención en siniestros con estos vehículos requiere tener en cuenta las nuevas tecnologías, las medidas preventivas necesarias o la adecuada actuación "rápida y eficaz" en la desconexión eléctrica, para la protección de las posibles víctimas y de los profesionales intervinientes, entre ellos, policías locales o bomberos, a los que se ha dirigido el curso.

El objetivo de la jornada ha sido orientar a los profesionales que actúan ante situaciones de posibles averías o accidentes de los vehículos eléctricos, así como sobre la adquisición de habilidades para evitar riesgos y peligros, tanto para los propios profesionales como para pasajeros o ciudadanos.

CSIF pide a las administraciones que "formen a sus profesionales relacionados con la seguridad y actividad vial o que manejen vehículos eléctricos en cuestiones como la desconexión, puesto que pueden incendiarse por causas diferentes que los de gasolina, y el fuego ocasionado tiene un comportamiento distinto".