La Acera de Recoletos se viste de gala para la Milla Urbana

D.V.
-

Mario Palencia, las hermanas María y Ángela Viciosa, Pablo Sánchez, Rubén Leonardo, Álvaro Monfort o Sara Bogo, entre los participantes

Imagen de la Milla Urbana de 2021.

La XVI Milla Urbana de Valladolid volverá a celebrarse este sábado, 1 de octubre, de la mano de la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa y Vicky Foods Athletics, club de referencia esta temporada en el medio fondo y fondo. La Acera de Recoletos será el escenario de este espectáculo que comenzará a las 17:15 horas y en el que se disputarán 16 carreras diferentes para dar cabida a deportistas de todas las edades y niveles.

Este 2022, la organización ha optado por darle la alternativa a las jóvenes promesas del medio fondo de Castilla y León; siguiendo así su firme apuesta por el deporte base. Lplatos fuertes de la jornada serán las pruebas élite, disputándose a las 18:50 horas la femenina y a las 19:15 la masculina.

Un año más volverá a acoger un nivel élite de relevancia con la presencia de algunos atletas muy jóvenes de renombre como Mario Palencia (récordman regional y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2000 obstáculos), María Viciosa (4ª en el Campeonato de Europa de 2000 obstáculos y campeona de España de 3.000 metros lisos) o Ángela Viciosa (7ª clasificada en el último campeonato de Europa de cross).

También se contará con la presencia de Pablo Sánchez (récordman de Cantabria de 10K en ruta y 8º en el Campeonato de España absoluto de 3.000 metros), Rubén Leonardo, Alvaro Monfort o Sara Bogo; así como otros atletas aún pendientes de confirmar como Raúl Celada (plurimedallista nacional y subcampeón de Europa de campo a través por equipos con la selección española), entre otros.