La Feria impulsa un certamen para el sector de la alimentación

D. V.
-

Fabricantes de chocolates, quesos, snacks o bebidas alcohólicas buscarán socios para externalizar parte de su producción en el lugar de venta

Imagen de archivo de un certamen en la Feria de Valladolid. - Foto: Ical

La Feria de Valladolid ha ideado un evento novedoso especializado en la producción para terceros, que se materializará en Valladolid los días 13 y 14 de junio de 2023. Alejado de las ferias convencionales, 'Manufacturing Partners' intentará "ayudar a desarrollar la industria, el comercio y la economía más cercanos, pero sin perder el foco en nuestro país", según explicó el director general de la Feria, Alberto Alonso, durante su presentación en la Cámara de Comercio de España, en Madrid.

La cita será "como un club de negocios", cuyo pilar es la atracción de industrias de cualquier rincón del mundo que estén buscando socios para para producir alguna de sus líneas porque "que un fabricante americano decida que los productos que vende en Europa se produzcan en Europa ayuda a reducir la huella de carbono y a hacer un mundo mejor".

El certamen cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, cuyo director general, Mauricio García, está convencido de que "va a ayudar muchísimo a potenciar la industria española a nivel mundial".

En la actualidad, el 60 por ciento de las exportaciones españoles se dirigen a Europa, cuando hace 25 años el porcentaje era del 95 por ciento. "No es que las hayamos reducido, es que hemos ampliado el número de países a los que exportamos", concluyó el director de la FIAB.

A falta de confirmar la asistencia de firmas radicadas en Suiza o Países Bajos, los organizadores han avanzado la participación de fabricantes de chocolate, derivados del cacao, alimentación infantil, bebidas alcohólicas, cafés, cereales solubles, ingredientes para la industria agroalimentaria, quesos, mantequillas, lácteos, snacks salados y patatas fritas.