La Escuela de Música ofrece un concierto por Semana Santa

D.V.
-

Este concierto será de acceso libre y está dirigido a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la música de Semana Santa, así como a los cofrades de Valladolid

Banda de Música de la escuela municipal.

La Plaza Mayor de la capital vallisoletana acoge este sábado, a las 18.30 horas, el Concierto Extraordinario de Semana Santa de la Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid, organizado por la Junta de Cofradías y por la institución local.

Este concierto será de acceso libre y está dirigido a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la música de Semana Santa, así como a los cofrades de Valladolid.

El repertorio que se interpretará es el siguiente: Jerusalén (José Vélez), Caridad del Guadalquivir (Paco Lola y J.José Puntas), Amarguras (Manuel Font de Anta), Ave María (Vavilov / Adap. Cristóbal López), Ossana in Excelsis (Óscar Navarro), Mi Amargura (Víctor Ferrer), Cruxifixus (J. Alberto Pina) y La Virgen de Sevilla (Víctor López).

Para cerrar este concierto, la Banda EMMVA, acompañada por el Coro EMMVA, interpretará el Himno de la Semana Santa de Valladolid compuesto por el compositor vallisoletano Carlos Estébanez García.

Este himno ha sido grabado recientemente por la Banda y el Coro de la escuela, y esta grabación va a ser distribuida a todas las cofradías de la ciudad a través de la Junta de Cofradías.