María Viciosa y Pablo Sánchez ganan la Milla Urbana

D.V.
-

Los atletas del Vicky Foods Athletics se hicieron con el triunfo en la Acera de Recoletos, que vivió una gran jornada de deporte con pruebas para todas las edades y niveles

Pablo Sánchez se impuso en la prueba masculina de la Milla Urbana de Valladolid.

Los atletas del Vicky Foods Athletics María Viciosa y Pablo Sánchez se hicieron con el triunfo en la XVI Milla Urbana de Valladolid. 

Con la Acera de Recoletos como epicentro del evento, 215 deportistas entre hombres y mujeres se dieron cita en sus diferentes categorías en un día marcado por el tiempo veraniego que acompañó a lo largo de toda la jornada. El carácter solidario de la prueba quedó sellado con una abundante recogida de alimentos no perecederos que han ido a parar al proyecto 'Living For Others' que lidera la ONG Cooperación Internacional.

En la prueba elite femenina se produjo una salida rápida con todas las deportistas en cabeza al paso por el primer punto de giro, si bien con el paso de los metros se comenzó a hacer una criba con las principales favoritas tomando la responsabilidad de marcar el ritmo de la prueba. Finalmente cuatro mujeres se escaparon al paso por la última de las vueltas para jugarse todo en el sprint final, en el que María Viciosa (Vicky Foods Athletics) fue la más rápida y se llevó el triunfo con 1 segundo de ventaja sobre su hermana Ángela Viciosa (Vicky Foods Athletics) y 3 sobre la tercera clasificada, Sara Bogo (Celtíberas).

María Viciosa se impuso en la prueba femenina de la Milla Urbana de Valladolid.María Viciosa se impuso en la prueba femenina de la Milla Urbana de Valladolid.

La prueba elite masculina sería la cita encargada de poner el broche de oro a la jornada de atletismo en la ciudad. Al igual que en la competición femenina, todos los hombres permanecieron juntos en los primeros compases de la carrera, si bien no acabaría la primera vuelta sin que se comenzara a estirar la carrera para llegar a la última de las vueltas con cinco hombres jugándose el triunfo. La incertidumbre acompañó hasta los últimos metros de carrera donde finalmente Pablo Sánchez (Vicky Foods Athletics) cumplió su pronóstico de favorito y venció la prueba con tan sólo 1 segundo de renta sobre Daniel Alonso (New Runner) y 2 sobre Diego Jiménez (Grupo Pamplona).

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se producía en las carreras para discapacitados, donde Juan Carlos Zarco y Amal Baraouz daban un grandísimo ejemplo a todo el público presente que, sin dudarlo, arrancó a aplaudir sin cesar.

Podios del resto de las diferentes categorías:

Prueba popular:

1. Adrián Parras y Marta Tomé

2. Elías Abril y Nuria Oliveros

3. Diego de la Piente y Sofía Zurita

Prueba de velocidad:

1. Daniel García

2. Iván Almaraz

3. Abel Gobernado

Categoría sub-8:

1. Lucas Calleja y Valeria Ovejero

2. Oliver Cuena y Candela Galán

3. Manuel Martín y Delia Prado

Categoría sub-10:

1. Nicolás Pindado y Carmen Gangoso

2. Carlos Ballesteros y Sonia Domínguez

3. César Ortega y Naya Benavides

Categoría sub-12:

1. Javier San Vicente y Alba Florez

2. Marco Méndez y Noa Calvo

3. Gonzalo Salamanca y Alba Nieto

Categoría sub-14:

1. Álvaro López y Sara Robledo

2. Isaac Viciosa y Paula Hernaiz

3. Pablo Martínez y Paula Pizarro

Categoría sub-16:

1. Kuma Barrios y Carla Aranda

2. Adrián Muñoz y Yara López

3. Miguel Jimeno y Sara Centeno

Categoría sub-18:

1. Keno García y Mencía Gómez

2. David Marcos y Marina Pedrero

3. Yahya Laarich y Celia Lentijo

Categoría sub-20:

1. Carlos Jiménez y Silvia García

2. Marcos Hernández