Los cines Casablanca dedican un ciclo a Márta Mészáros

D. V.
-

Durante doce semanas se proyectarán otros tantos títulos de la realizadora húngara

Cines Casablanca.

Los Cines Casablanca de Valladolid inaugurarán este martes, 4 de octubre, un ciclo dedicado a la realizadora húngara Márta Mészáros en el que se proyectarán, a lo largo de doce semanas, una docena de sus películas.

Este ciclo arrancará este martes con 'La muchacha', cinta a la que seguirán, con una proyección cada martes, los títulos 'Vínculos', 'No lloréis, preciosas!', 'Desaparición', 'Adopción', 'Nueve meses', 'Dos mujeres', 'Como en casa', 'Las herederas', 'Diario para mis hijos', 'Diario para mis amores' y 'Diario para mis padres', según ha informado la organización a Europa Press.

Márta Mészáros fue la primera directora en ganar el Oso de Oro de la Berlinale en 1975 por su filme 'Adopción'. Realizadora siempre comprometida a documentar los cambios de su sociedad a través de la mirada y los sentimientos de mujeres que no se dejan amedrentar por las circunstancias, su cine recoge ecos de la 'Nouvelle Vague' francesa y de los clásicos soviéticos con los que se educó.

Haciendo gala de una exultante variedad de recursos cinematográficos, como cuidadas y originales perspectivas o precisos y epatantes movimientos de cámara, puede que en sus cintas haya dos constantes estéticas que destaquen sobre las demás: la inserción de lo real en estructuras de ficción y el mimo que atesora por los rostros.

ARCHIVADO EN: Cine, Valladolid, Berlinale