La teleasistencia de Cruz Roja atendió a 2.800 personas

D.V.
-

El servicio registró más de 160.000 interacciones en Valladolid durante 2021

La teleasistencia de Cruz Roja atendió a 2.800 personas - Foto: Cruz Roja

Cruz Roja atendió a más de 2.800 personas en Valladolid a través del servicio de teleasistencia y se llevaron a cabo 160.428 interacciones entre el personal que atiende el servicio y las personas usuarias. A nivel nacional, el pasado año llegó a 144.912 personas. Con la pandemia se diversificaron los servicios e implementaron procedimientos y tecnologías hasta ahora no utilizados.

La próxima semana se celebrará el foro más importante de tecnología y comunicaciones móviles del mundo, el Mobile World Congress, en el que Cruz Roja estará presente dando a conocer sus herramientas tecnológicas o con los ganadores de sus Premios de Tecnología Humanitaria, que convoca anualmente.

En el último año, Cruz Roja ha atendido a 144.912 personas, mediante el servicio de teleasistencia domiciliaria y móvil, que más allá del 'botón rojo' cuenta con una red de personas que dan apoyo emocional y acompañamiento en caso de emergencia, pero también en el día a día "muchas personas mayores están solas en casa, y nosotros les llamamos periódicamente para ver cómo están", destaca una de las operadoras del Centro de Operaciones de Cruz Roja. En total se han realizado más de 10.880.600 interacciones entre el personal que atiende el servicio y las personas usuarias; 5.400.0000 se generaron en situaciones de emergencia.