scorecardresearch

Alec Wintering, MVP de la Jornada 21

D.V.
-

El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto destacó en el triunfo de los pucelanos sobre el Levitec Huesca con 33 de valoración

Alec Wintering, jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

La fecha número 21 de la LEB Oro se cerró con protagonismo para el UEMC Real Valladolid, con el galardón de Alec Wintering como el jugador más destacado de la jornada. Los 33 créditos de valoración del base estadounidense decidieron en el noveno triunfo de la temporada para el conjunto vallisoletano.

El norteamericano firmó 22 puntos (9/11 en tiros de dos y 4/5 en tiros libres), 10 rebotes, tres asistencias y seis faltas recibidas. Un doble-doble con guarismos de escándalo y jugadas de muchos quilates para certificar la victoria del UEMC Pucela Basket antes del parón por las Ventanas FIBA.

Alec Wintering consigue su quinto MVP de la Jornada de la LEB Oro. El '2' blanquivioleta logró tres de esos títulos durante su año de debut con el Sáenz Horeca Araberri. Y el cuarto llegó la temporada pasada, vistiendo la camiseta del Melilla Sport Capital.

A nivel colectivo, el galardón del base estadounidense supone el segundo que recoge un jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la presente campaña, ya que en la séptima jornada lo logró Sergio de la Fuente. En cuanto a presencias en el 'cinco' ideal, es la quinta aparición de un pucelano, puesto que el capitán lo logró en la J7 y en la J20, mientras que Melwin Pantzar ha hecho lo propio en la undécima y decimoquinta.

Además de Melwin Pantzar, el resto del Quinteto Ideal de la vigesimoprimera jornada lo conforman Pol Figueras, del Palmer Alma Mediterránea Palma (32 de valoración); Eddy Polanco, exterior del CB Almansa con Afanion (25), Michael Carrera (30), jugador del ICG Força Lleida, y Marc Gasol (31), pívot del Bàsquet Coruña.