El fin de semana deja un muerto y nueve heridos en accidentes

D. V.
-

El siniestro mortal tuvo lugar el sábado en la autovía A-601, a la salida de Valladolid, con la colisión de una moto y un automóvil

Accidente mortal en la A-601. - Foto: Ical

El fin de semana de la concentración invernal motera de Pingüinos dejó un motorista fallecido y otros nueve heridos en siete accidente de tráfico ocurridos en Valladolid, ciudad que ha acogido la cita. En todos los casos, intervinieron agentes de la Policía Municipal de Valladolid o del subsector Tráfico de la Guardia Civil, así como medios de Emergencias Sanitarias de Sacyl. 

El primer siniestro del que tiene constancia el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ocurrió minutos después de las 16 horas del viernes, con la colisión entre dos motocicletas en el Paseo de Zorrilla, a la altura de la ronda del centro comercial Vallsur. En principio, no había heridos aunque, posteriormente, se solicitó asistencia para uno de los conductores, herido en una pierna. Una ambulancia de soporte vital básico atendió a un varón de 42 años, que fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega.

Más tarde, poco antes de las 21 horas, hubo dos accidentes. Uno en el Pinar de Antequera, carretera VP-9101, a la altura del bar Antequera, donde se registró la caída de un motorista. Una UVI móvil atendió a un varón de 58 años antes de llevarle al Hospital Clínico Universitario. Minutos después, hubo otra caída de un conductor de 54 años en el cruce entre las avenidas de Soria y Juan Carlos, que fue trasladado al mismo centro.

Ayer sábado, poco después del mediodía, una motorista de 30 sufrió una caída en el cruce entre el Paseo Zorrilla y la calle Federico García Lorca, por lo que fue llevada al Clínico en una ambulancia. A las 14,45 horas tuvo el siniestro más grave, con resultado de muerte para un motorista de 70 años tras la colisión entre su vehículo de dos ruedas y un turismo, a la salida de la Autovía de Pinares A-601, en sentido Segovia, a las afueras de Valladolid. 

Por la tarde, a las 19,20 horas dos personas sufrieron otra colisión con un automóvil en el cruce entre la avenida Miguel Ángel Blanco y la calle Joaquín Velasco Martín. Ambos se trasladaron en una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Hortega. 

El último siniestro del fue comunicado al 1-1-2 tuvo lugar hoy sobre las 9,30 horas en la carretera N-122a, en la rotonda de acceso a La Cistérniga. Se produjo la caída de dos motocicletas, con dos hombres y una mujer heridos, que fueron trasladados al mismo complejo hospitalario.