Manifestación ciclista en recuerdo de Estela Domínguez

M.B.
-

Valladolid recordará este domingo a la ciclista atropellada el pasado 15 de febrero en Salamanca con una marcha que partirá de la Plaza Mayor a las 12.00 horas

Aficionados al ciclismo congregados en el punto de la N-620 donde la ciclista profesional Estela Domínguez, de 19 años, falleció el pasado 15 de febrero. - Foto: EFE

Valladolid celebrará este domingo una manifestación ciclista en recuerdo de Estela Domínguez, la joven ciclista atropellada el pasado 15 de febrero en Salamanca.

Amigos, asociaciones y clubes deportivos quieren, de esta manera, recordar a todos los ciclistas que han perdido la vida víctimas de accidentes de tráfico o atropellos, como ocurrió en el caso de Estela, con un futuro por delante muy prometedor en el mundo del ciclismo.

Manifestación ciclista en recuerdo a Estela Domínguez.
Manifestación ciclista en recuerdo a Estela Domínguez.

El acto, una marcha por las calles de la capital, arrancará el domingo a las 12.00 horas desde la Plaza Mayor, donde se guardará un minuto de silencio por los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico. La marcha quiere mostrar su rechazo a las conducciones temerarias en las vías públicas. Calle Pasión, plaza Santa Ana, María de Molina, paseo Zorrilla (a favor de la circulación), avenida Medina del Campo y avenida de Salamanca será el circuito de la manifestación, que concluirá en el monolito en honor a los ciclistas fallecidos, en el cruce entre avenida de Salamanca y avenida de Zamora, donde se realizará una ofrenda floral, se colocará una placa y se guardará otro minuto de silencio en recuerdo de Estela.