Un tramo de la carretera de Rueda se cortará por Pingüinos

D. V.
-

La medida afecta al tramo entre la rotonda de las instalaciones de FASA-Renault y la VA-30 y será efectiva entre la tarde de este viernes, 13 de enero, y el domingo, día 15

Acceso a Pingüinos. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid ha informado de las medidas especiales que se tomarán en los próximos días con motivo de la celebración de la concentración motera Pingüinos 2023, que afectará principalmente a la carretera de Rueda (CL-610), que se mantendrá cortada al tráfico entre la rotonda de las instalaciones de FASA-Renault y la VA-30 entre la tarde de este viernes, 13 de enero, y el domingo, día 15.

Según han precisado fuentes de la Policía en un comunicado recogido por Europa Press, la carretera de Rueda se cortará en sentido centro de la ciudad desde la rotonda de las instalaciones de FASA-Renault hasta el acceso a la zona de celebración de la concentración en la Antigua Hípica. En sentido contrario, se cerrará al tráfico desde la VA-30.

El tráfico será desviado por la carretera de las Arcas Reales excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas-ciclomotores) y transporte público, emergencias, residentes de la zona, acceso a la gasolinera, clientes del Hotel Lasa Sport y del restaurante Selvático.

Participantes en Pingüinos.Participantes en Pingüinos. - Foto: Europa Press

Habrá cortes puntuales durante la mañana del viernes 13 para señalización y el corte total comenzará a las 15.00 horas de este viernes hasta la tarde del domingo, cuando la situación del tráfico aconseje su apertura.

Además, habrá una afección más puntual al tráfico durante el tradicional desfile de banderas, a partir de las 12.00 horas de este sábado, día 14, cuando miles de moteros recorrerán el trayecto entre la Antigua Hípica y la acera de Recoletos.

Habrá cortes de tráfico en la zona del recorrido entre las 12.00 horas y aproximadamente las 14.30 horas --Carretera de Rueda, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla, calle Puente Colgante, Recondo, calle Estación del Norte, Plaza de Colón, acera de Recoletos y paseo de Filipinos.

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por vías adyacentes.

Además, el también tradicional desfile de antorchas de la tarde del sábado, implicará cortes de tráfico desde las 18.00 horas en la zona de concentración de los participantes (entre la calle Gloria Fuertes y la avenida Miguel Ángel Blanco).

El resto del recorrido, por arzobispo José Delicado, Puente de Isabel la Católica, Paseo de Isabel la Católica, San Ildefonso, paseo de Zorrilla, plaza de Zorrilla, acera de Recoletos y paseo central del Campo Grande, se cortará al tráfico entre las 19.50 y las 20.30 horas.