Temprano defiende que el Estatuto busca "la convivencia sana"

SPC
-

El secretario general de UGT Castilla y León asegura que es el "peor discurso" que ha escuchado en la conmemoración del Estatuto, en el que Pollán "no ha entrado en los problemas reales"

Temprano defiende que el Estatuto busca "la convivencia sana" - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, defendió hoy que el Estatuto de Autonomía "busca la convivencia sana" entre los habitantes de esta Comunidad y criticó que el Gobierno de coalición de la Junta "lo único que fomenta la discrepancia y la división".

Así lo aseguró tras asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la norma básica autonómica, quien consideró que a la vez que se rompe el Diálogo Social, esta Comunidad "cada vez tiene más problemas desde el punto de vista laboral, pierde peso industrial, se deja población activa por el camino, pierde derechos conseguidos y lo que es más grave, pierde libertades".

Temprano se mostró especialmente crítico, en declaraciones a Ical, con la problemática surgida en torno al Diálogo Social, "que es y ha sido una seña de identidad de la Comunidad y que se ha perdido por políticas de hechos consumidos". "No hay Diálogo Social, cuando a los únicos que beneficia es a las personas de Castilla y León", incidió.

Además, admitió que es el "peor discurso" al que ha asistido en los últimos años en la celebración del Estatuto de Autonomía por parte del presidente de las Cortes. "Vacío de contenido, no ha entrado en los problemas reales de los castellanos y leoneses ni en qué alternativas propone, en el espacio donde se hacen las leyes, y qué soluciones se plantean para dichos problemas. Ha pasado de puntillas sobre toda la problemática y sin dar alternativas", remachó, para añadir que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, "tenía que haber aprovechado esta celebración para verdaderamente profundizar en estos aspectos de esta Comunidad Autónoma".