La Seguridad Social sigue sin firmar la cesión del parking

M.Rodríguez
-

La Tesorería General de la Seguridad Social sigue pendiente de un informe para permutar el aparcamiento por una parcela en Zambrana

La Seguridad Social sigue sin firmar la cesión del parking - Foto: Jonathan Tajes

La otra pata del proyecto del Campus de la Justicia es la parcela que ocupa parte del aparcamiento del antiguo hospital del Río Hortega, que se permutará con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), propietaria del suelo, por una parcela en Zambrana.

En enero de este año, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a dos propuestas que afectan directamente a esta parcela. Por un lado, se aprobó inicialmente el proyecto de actuación de la unidad única del sector SE (o) 59-01 Nuevo Hospital – Zambrana (antiguo APE 63) y el convenio sobre el sistema de concierto para la gestión de la misma. Aquí se fijan todos los compromisos de los propietarios, incluidos los costes de urbanización de la nueva zona residencial junto al nuevo Río Hortega. 

Un punto en el que entra en juego la TGSS. El suelo que recibirá en la permuta lo eligió la Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos de la propia Tesorería el 11 de diciembre de 2019. Y desde esa fecha queda pendiente el trámite administrativo de firmar el acuerdo y aunque hace varias semanas, cuando El Día de Valladolid publicó el bloqueo del proyecto, se anunció que se firmaría en breve.