Javier González Trapote dimite por la llegada de Teresa López

R.G.R
-

El diputado provincial y concejal de Villalón de Campos entiende que el proceso de selección de López se ha realizado de forma "indigna" y que los responsables del partido no han asumido su responsabilidad

El ya exdiputado del PSOE, Javier González Trapote. - Foto: Europa Press

El socialista Javier González Trapote ha presentado su dimisión como diputado provincial en la mañana de este martes como consecuencia de la contratación de la exsenadora del PSOE Teresa López como asesora jurídica del Grupo Provincial Socialista en la Diputación.

El también concejal de Villalón de Campos entiende que el proceso de selección de la exsecretaria general del PSOE en Valladolid se ha llegado a cabo de forma "indigna" sin que los responsables provinales del partido "hayan asumido sus responsabilidades", en una clara alusión al actual secretario general, Óscar Puente, y al secretario de Organización de los socialsitas vallisoletanos, Francisco Ferreira.

Fue ya en el mes de febrero de este año cuando en el cúpula del partido se comenzó a gestar el nombramiento de Teresa López como asesora jurídica de la Diputación, aunque desde entonces la dirección del partido ha mantenido varios encuentros con los diputados provinciales para estudiar la mejor forma de nombrar a la exsenadora en el cargo en la Diputación. En alguna ocasión, este asunto se ha tratado en la Ejecutiva del PSOE de Valladolid, desde los puestos directivos siempre se ha negado la posibilidad de que López fuera a ocupar el cargo.

Finalmente, y tras una reunión en la varios diputados mostraron su rechazo a que López ocupara el puesto, la dirección del partido decidió convocar un concurso para que los militantes pudieran optar al puesto. Para González Trapote, las bases de este concurso recogían varios aspectos para favorecer de forma clara a Teresa López, lo que imposibilitaba cualquier posibilidad para otros miembros del partido. "Aunque se hubiera presentado Fernando Verdugo, que estuvo una década en este puesto con anterioridad, hubiera perdido frente a López porque había muchos aspectos que la favorecían". 

 

 

 

ARCHIVADO EN: Villalón de Campos