La campaña de donación de sangre llega a Fombellida

D.V.
-

Una treintena de personas participará en la segunda campaña de donación de sangre de la localidad

Víctor Alonso (i), en la segunda campaña de donación en Fombellida

Una treintena de personas participará en la segunda campaña de donación de sangre de Fombellida (Valladolid) que se celebra este martes tras el "éxito" de la primera.

En la jornada, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre con motivo del incremento poblacional motivado por las vacaciones de verano, ha estado presente el vicepresidente de la Diputación y alcalde del municipio, Víctor Alonso, que ha agradecido a todos los voluntarios su importante colaboración que, "en unas ocasiones, contribuirá a salvar vidas y, en otros casos, a recuperar la salud de las personas que sufran algún déficit de componentes sanguíneos".

Asimismo, el vicepresidente, Víctor Alonso, resalta la importante implicación de las personas del municipio con los fines sociales, especialmente a Chelo Sanz, que propuso la jornada de donación de sangre en la localidad a la corporación municipal en los primeros días del año y que impulsó la iniciativa para que se llevara a cabo durante los meses de verano, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En esta segunda edición y tras el éxito de la anterior, en la campaña de donación de sangre se prevé la participación de unas 30 personas. Según la estimación, la cifra supone una alta participación con respecto a la población municipal y tras el éxito de la primera edición.

La organización de esta cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fombellida y la implicación de los vecinos de la localidad vallisoletana.