Mañueco valorará que Del Olmo repita como candidata municipal

D.V.
-

El presidente del PP afirma que "no se está en la fase de candidatos" y que la exconsejera se incorpora para "trabajar en el partido"

Alfonso Fernández Mañueco y Pilar del Olmo, en el acto de clausura de la pasada campaña electoral autonómica. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente del PPCyL y candidato a revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desvinculó hoy la entrada de la exconsejera de Economía y Hacienda y presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, en el comité ejecutivo de que pueda volver a ser candidata a la Alcaldía.

"En el caso de Del Olmo y de los cuatro es un aval para hacer un trabajo en el Partido Popular, no se está en la fase de elegir candidatos a las municipales", manifestó en declaraciones recogida por Ical poco antes del inicio de la clausura del congreso que ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente.

Fernández Mañueco quiso agradecer la labor de Pilar del Olmo y de el equipo municipal en el Ayuntamiento de Valladolid y señaló que "llegará el momento de tomar decisiones y si presenta su candidatura será valorada".

Por último, se mostró satisfecho del peso del PP de Castilla y León en los órganos del partido con Pilar del Olmo -por designación directa de Feijóo-, Antonio Silván y Paloma Sanz en el comité ejecutivo nacional; mientras que Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero se incorporan a la junta directiva nacional.